A su llegada al país, este lunes, el atacante expresó que Costa Rica debe ocuparse en lo que puede hacer y no en las fortalezas de los dos rivales de turno: Haití y Panamá.

Por: Esteban Valverde 9 noviembre, 2015
Joel Campbell llegó este lunes al Aeropuerto Juan Santamaría procedente de Inglaterra, para unirse a la Selección Nacional.
Joel Campbell llegó este lunes al Aeropuerto Juan Santamaría procedente de Inglaterra, para unirse a la Selección Nacional.

Alajuela

Joel Campbell llega en alzada al inicio eliminatorio, ya que suma cuatro compromisos consecutivos como titular en el Arsenal de Inglaterra.

A su llegada al país, este lunes, Campbell expresó que Costa Rica debe ocuparse en lo que puede hacer y no en las fortalezas de los dos rivales de turno: Haití (este viernes a las 8 p. m. en el Nacional) y Panamá (martes 17 de noviembre a las 7:30 p. m.).

"Tenemos que preocuparnos por lo nuestro. Si nosotros nos ocupamos de hacer nuestro trabajo, si nos matamos en la cancha, no creo que otro equipo tenga la calidad que tenemos jugador por jugador, pero hay que matarse en la cancha porque el fútbol sí lo tenemos", comentó.

Joel destacó que para ir al Mundial, la fórmula debe ser no dejar puntos en casa y robar unidades como visitante, algo que esperan lograr en esta doble jornada.

 "Mi confianza siempre ha estado, mi mentalidad siempre está al tope, sé lo que soy y lo que puedo dar, cuando me criticaron porque no hacía goles en 16 partidos pues trabajé fuerte y al final todo salió bien".

Sobre cuánto le beneficia el hecho de tener regularidad en el Arsenal, el artillero indicó que es importante, debido a que le permite conservarse con un ritmo de competencia alto.

"La verdad es que me he sentido muy bien, pero el rol es diferente aquí y allá. Con la Selección tengo más confianza; allá eso es lo que quiero hacer, pero eso se lleva tiempo. Aquí me conocen y siento más libertad para hacer mi juego", explicó.

El seleccionado declaró que no sabe si vive su mejor momento deportivo del último año, ya que cada partido es diferente.

"La verdad, para mí no hay momentos. A veces usted viene muy bien y las cosas no salen, de pronto no se viene tan bien, pero se obtienen cosas muy positivas el día del partido, por lo que hay que esperar a ver cómo estoy", concluyó.

"Mi confianza siempre ha estado, mi mentalidad siempre está al tope, sé lo que soy y lo que puedo dar. Cuando me criticaron porque no hice goles en 16 partidos, pues trabajé fuerte y al final todo salió bien".