Tico aprovecha confianza de Wenger y colabora para poner segundo al Arsenal

Por: Daniel Jiménez 6 diciembre, 2015

La felicidad tiende a llegar cuando se aprovechan las oportunidades y Joel Campbell lo sabe muy bien. Ayer, con su anotación ante el Sunderland, demostró una vez más que se afianza en la Premier League.

El tanto, su segundo en la temporada, le permitió colaborar en el triunfo del Arsenal 3-1 en el Emirates Stadium y le ayudó a retribuir la confianza que ha depositado el técnico Arsene Wenger en él.

Campbell concretó un pase filtrado del alemán Mesut Özil. El nacional no se inquietó ante la salida del portero Costel Pantilimon, y de pierna izquierda envió el balón en medio de sus piernas.

La sonrisa del costarricense lo decía todo. Era su primer gol frente a sus aficionados y lo festejó con la chupeta en la boca, como celebró las últimas tres ocasiones en que abombó las redes (dos con los Gunners y una con la Selección Nacional).

El atacante ha suplido las bajas de Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain y Danny Welbeck, todos fuera por lesión.

Al finalizar el juego, Wenger mantuvo el discurso de elogios que ha tenido sobre Campbell durante esta temporada.

Además, aseguró que lo ve como un jugador más maduro y cómo no, si el mundialista ha esperado cuatro años para sonreír en el Emirates Stadium.

Desde 2011, cuando los Gunners compraron su ficha, Campbell ha vestido cinco camisetas: la primera fue la del Lorient en Francia, luego la del segundo equipo de Lorient, posteriormente la del Betis y Villarreal de España y Olympiacos de Grecia, en condición de préstamo.

“Es un tipo que vino muy joven desde Costa Rica, que fue a algunos equipos y ha aprendido lo difícil de la vida en el nivel profesional”, comentó Wenger, en declaraciones al Drury Mirror .

El estratega manifestó que han tenido ofertas por el artillero, pero prefirió dejárselo.

“Hemos tenido ofertas para cederlo, pero estoy muy interesado en mantenerlo aquí”.

Posterior a la actuación de ayer, Wenger felicitó al futbolista no solo por su tanto, sino también por su entrega durante los 76 minutos que jugó, pues salió de cambio por Kieran Gibbs.

“Campbell lo hizo bien. Él también anotó contra el Swansea; desde que vino su aporte ha sido muy positivo”, citó.

Sublíder. La victoria del Arsenal la redondeó Oliver Giroud (63’) y Aaron Ramsey (90+3’). El mismo Giroud hizo autogol, al 45’.

Con esos tres puntos, Wenger y compañía alcanzaron la segunda posición con 30 puntos, superados solo por el sorprendente Leicester, que tiene 32.

Etiquetado como: