Por: Esteban Valverde 11 mayo, 2015

Joel Campbell puso al Villarreal a celebrar. El costarricense marcó la anotación con la que el plantel amarillo venció 1 a 0 al Elche, triunfo que además le aseguró participar en la ronda eliminatoria de la Liga Europa.

El artillero nacional volvió a marcar en Europa, ya que desde agosto del año pasado no había anotado. En el 26’, Joel aprovechó un rebote del arquero rival para marcar con su cabeza.

La diana colocó al Submarino Amarillo con 57 unidades en la sexta posición, a falta de dos fechas por disputar. La ventaja con su seguidor, el Málaga, es de siete unidades, por lo que ya es inalcanzable.

También, el volante Michael Barrantes le dio la victoria a su equipo el Aalesund de Noruega.

Barrantes anotó el segundo gol con que el club triunfó 1 a 3 sobre el Sandefjord. El resultado dejó al Aalesund en el octavo lugar.

Joel celebró su gol saludando a su padre en la gradería. | EFE
Joel celebró su gol saludando a su padre en la gradería. | EFE

Otro tico que vio acción fue Giancarlo Pipo González. El zaguero actuó los 90 minutos en el partido que el Palermo de Italia perdió 2 a 3 con el Atalanta.

El conjunto rosa se conserva en la posición 11 de la tabla, esto al sumar 43 unidades.

Por otra parte, Marco Ureña ingresó al minuto 72’ en la derrota que sufrió el Midtjylland 1 a 3 ante el Odense. El artillero fue amonestado al 82’. El marcador no puso en peligro el liderato del Midtjylland. El Copenhague, segundo lugar, está a doce unidades, pero si hoy gana podría ponerse a nueve.

El Brujas de Bélgica, con Óscar Duarte, perdió 3 a 1 con el Anderlecht y sigue a dos puntos del líder, el Gent.