Los Gunners cayeron 5-1 en su visita al Allianz Arena y complicaron su clasificación a la siguiente ronda del torneo europeo.

Por: Fiorella Masís 4 noviembre, 2015
Joel Campbell marca al jugador del Bayern Múnich, Kingsley Coman.
Joel Campbell marca al jugador del Bayern Múnich, Kingsley Coman.

El costarricense Joel Campbell y el Arsenal sufrieron un paliza de 5-1 ante el Bayern Múnich y complicaron sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League al quedar con solo tres puntos.

Campbell inició de titular y se mantuvo en cancha 58 minutos, siendo el primer cambio del conjunto inglés, cuando ya perdía 4-0.

El nacional jugó su primer partido como estelar Gunner en la Champions, y aunque se mostró esforzado en defensa, no generó acciones ofensivas, como sucedió con su equipo en todo el primer tiempo.

Más alla de una jugada en la que participó el tico y que terminó en gol anulado a Mesut Ozil por una mano, los ingleses fueron débiles en la etapa inicial.

El Bayern logró abrir el marcador a través de un remate de cabeza de Robert Lewandowski.

La jugada previa la hizo Thiago Alcántara, con un pase desde fuera del área por encima de la defensa del Arsenal, que se quedó esperando un inexistente fuera de juego y permitió que el delantero polaco definiera sin problemas.

Llegó el tanto anulado del Arsenal, pero solo eso, porque rápidamente los alemanes volvieron a tomar el control del juego.

En el minuto 29 cayó el segundo, con un remate de Thomas Müller dentro del área que pegó en el cuerpo de Per Mertesacker dejando así sin opción a Cech.

Todo estaba para que el conjunto de Pep Guardiola liquidara el encuentro y así sucedió. Aunque Cech logró evitarlo con una parada sensacional ante otro disparo de Müller, no pudo hacer nada en la siguiente jugada (44'), ante un zurdazo desde fuera del área del austríaco David Alaba.

Las cifras de goleada terminaron de ponerse en el segundo tiempo, lapso en el que el Arsenal mostró una mejor cara, pero tan solo le bastó para el gol de la honra.

En el minuto 54, Arjen Robben entró al campo en sustitución de Kingsley Coman y en el primer contacto con el balón, el holandés anotó el cuarto gol, tras un pase de Douglas Costa a Alaba, quien ganó la línea de fondo y tiró un centro que aprovechó el holandés para marcar con un remate de primera.

Tras el 4-0 el Bayern se relajó y tuvo un bajón lo que ayudó a que el Arsenal tuviera algunos destellos. En el 57', Manuel Neuer se lució con una buena parada ante un remate de Giroud y en el 69' el propio Giroud logró el descuento ante un centro de Alexis Sánchez.

En el 84', Robben tuvo el quinto en los pies a pese de Thiago pero Debuchy le quitó el balón cuando se disponía a rematar a puerta vacía, tras regatear a Cech.

Cinco minutos después, Müller completó la goleada con un remate con la pierna derecha, a pase de Costa.

El Arsenal se queda con tres puntos en el penúltimo lugar del grupo F, mientras el Bayern consiguió nueve unidades y es el líder.