Por: Cristian Brenes 21 marzo
Carvalho firmó convenio con Academia Wílmer López. | JEFFRY ZAMORA
Carvalho firmó convenio con Academia Wílmer López. | JEFFRY ZAMORA

Joel Campbell solo disputó el 31% de los minutos que tiene el Sporting de Lisboa en la Primeira Liga de Portugal y en lo que va de la temporada apenas registra tres goles, pero pese a esto el atacante sigue teniendo el respaldo de Bruno de Carvalho, jerarca del club.

Las lesiones y los pocos minutos que le ha dado el timonel Jorge Jesús no cambian el sentir de Carvalho, quien reconoce que el nacional tiene mucha calidad y puede mostrarla.

Si bien es cierto Campbell está a préstamo y deberá regresar al Arsenal al finalizar la campaña, el presidente no descarta buscar que el tico siga en el equipo.

“Vamos a ver qué pasa con él (Joel). Hasta el final de temporada todo es posible. Tenemos el préstamo, pero todo puede acontecer y por esto hay que esperar. Estando en Costa Rica ya le ganamos puntos a nuestros rivales. Es un gran jugador y no hay duda de eso”, señaló de Carvalho.

El presidente apuntó que uno de los principales inconvenientes para no ver con tanta regularidad a Campbell es el sistema que utiliza el técnico.

“Está jugando muy bien, pero nuestro entrenador no juega con extremos puros, lo hace más con futbolistas que entran por el interior. Sin embargo, siempre que entra Joel hace juegos muy buenos”, agregó el presidente.

Carvalho está de visita en Costa Rica y ayer firmó un convenido con la Academia Wílmer López. El dirigente explicó que este proyecto contará con todo el respaldo del Sporting para formar futbolistas y proyectarlos en Europa.