Por: Esteban Valverde 5 abril, 2015

Jean Carlos Solórzano asegura que se siente un jugador más completo, ya que en esta segunda etapa en el Brisbane Roar le están exigiendo mucha más disciplina táctica.

El delantero ahora también cumple funciones defensivas, aunque describe que su estilo de juego es igual al que se le conoció cuando estuvo en el país.

“Ahora vengo un poco más al medio campo para así traer el balón y arrancar hacia la ofensiva. Siento que tengo más madurez táctica y de juego”, dijo.

Nico valoró que el torneo que disputa le beneficia, ya que le permite a los futbolistas agarrar ritmo por largo tiempo, gracias a que es una temporada larga.

“Aquí ayuda mucho que hay meses de partidos , a diferencia de Costa Rica que los torneos duran muy poco. Lo anterior le beneficia al jugador para mostrarse mucho más y desarrollar más rachas positivas”, agregó.

También considera de suma importancia el crecimiento muscular que ha tenido.

“Mi manera de jugar creo que es la misma, por dicha tengo muy buena recuperación muscular. Cuando se está joven no se piensa en la parte de trabajo físico y yo me di cuenta que es muy importante”, expresó.

En la actualidad el delantero se encuentra con una dolencia en su pierna derecha, por lo que entrará en un periodo de descanso.

“Llevo dos partidos jugando con un desgarre. Es una lesión extraña pero por el momento que estamos no quiero salir mucho, quiero manejarla con cuidado pero sin sacrificar tiempo de juego”, señaló el ariete.