Jerarca del fútbol catracho señaló dijo estar más tranquilo tras los últimos juegos

 16 octubre, 2014

En Honduras tienen claro que la selección dirigida por Hernán Medford mostró mejoría, luego de los amistosos disputados ante México (0-2) y Estados Unidos (1-1).

Rafael Callejas, presidente de la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth), afirmó estar satisfecho con la cara mostrada en ambos duelos, pues se vio el trabajo y el carácter de Medford reflejado en la H .

“Estamos más tranquilos con lo ofrecido. Para nosotros esto es un proceso de mediano plazo, hay que reconstruir equipo y aunque se dieron circunstancias difíciles al inicio, se vio mejoría en los últimos dos juegos. Aunque claro, uno siempre quiere ganar y más ante selecciones como éstas”, dijo ayer Callejas a La Nación.

El directivo comentó que una de las tareas pendientes que tiene El Pelícano es encontrar un jugador que sea fino a la hora de definir.

“Continuamos careciendo del hombre gol, de un Carlos Pavón o un David Suazo, de ese futbolista que sea una fuente de hacer goles y él (Medford) tendrá que arriesgar. Nosotros estamos dispuestos a arriesgar con él”, agregó.

Por su parte, Medford manifestó que con el trabajo acumulado su selección poco a poco comenzará a verse diferente y a notarse aún más el estilo que quiere.

El técnico de Honduras, Hernán Medford, gira instrucciones durante un juego frente a Estados Unidos en el FAU Stadium, en Boca Raton, Florida. | AP
El técnico de Honduras, Hernán Medford, gira instrucciones durante un juego frente a Estados Unidos en el FAU Stadium, en Boca Raton, Florida. | AP

“Con el pasar del tiempo iremos mejorando. Salgo contento con lo que hizo el equipo en esos dos partidos. Yo sé que con el tiempo las cosas seguirán mejorando”, explicó el nacional ayer a Diario Diez en su llegada a San Pedro Sula.

Jugadores lo respalda. Los seleccionados aseguraron entender el planteamiento y el estilo que quiere desarrollar el entrenador tico.

El portero del Real España, Kevin Hernández, aseguró que con las horas acumuladas de trabajo desde la pasada Copa Centroamericana se vio otra selección.

“Los compañeros ya lo asimilaron, ya saben la mística que desea el profesor y hay que tratar de hacerlo aún más, y pronto, para los próximos partidos”, añadió.

Además, Andy Najar agradeció al tico por la oportunidad de sumar minutos en su selección Mayor.

“Me gusta el esquema que prepara el profesor y la confianza que da, eso motiva a cualquier jugador”, puntualizó Najar.

El próximo reto que tiene el Pelícano es la gira por Asia, donde enfrentarán los fogueos del 13 y 17 de noviembre ante Japón y China.

En marzo será la repesca para la Copa Oro, en la que se medirá al quinto lugar de la Copa del Caribe, que se disputará en noviembre.