El técnico nacional aseguró que en Honduras "no se puede hablar en contra de los árbitros"

Por: Fiorella Masís 18 mayo, 2015

El técnico costarricense Hernán Medford tuvo un trago amargo en Honduras, donde el domingo perdió la semifinal del torneo local con el Real España, que salió goleado 5-0 ante el Olimpia.

Hernán Medford ya había dirigido al Real España.
Hernán Medford ya había dirigido al Real España.

La polémica fue la característica fundamental de un encuentro de vuelta que tuvo un expulsado y dos penales en contra del equipo del 'Pelícano'.

Tras el encuentro Medford mostró su inconformidad con el arbitraje, pero no quiso ahondar en detalles.

"No voy a decir nada, no voy a decir nada en contra de ellos (árbitros). Aquí no se puede decir nada en contra de los árbitros. Felicité al Olimpia", comentó el entrenador nacional en conferencia de prensa tras el partido.

Para el tico, durante la primera mitad se acabó el juego, luego de que se pitara el primer penal (14') y le expulsaran al futbolista Mario Martínez (23'). Ya para ese momento el marcador era de 2-0.

Medford aseguró que antes de esas dos acciones el juego fue parejo: "Hay cosas en el fútbol que pasan, y hay que seguir para adelante", agregó.

Durante el encuentro se dio una jugada muy singular y polémica, ya que en la segunda pena máxima en contra de los aurinegros, el portero Luis López se quedó a un lado del marco y no intentó detener el remate desde los once pasos como una forma de protesta.

"Puede ser una forma de protestar, pero no se puede jugar con la dignidad de un equipo. En Europa cuando no es penal viene el otro y lo falla", dijo el timonel.