El estratega no escondió que si el estadio Saprissa se llega a meter en el juego puede convertirse en un gran arma para el plantel costarricense

Por: Esteban Valverde 25 febrero, 2015

Redacción

El entrenador costarricense Hernán Medford considera que para Saprissa es esencial sacar un buen resultado como local, y esto además de ganar implica una cantidad de goles que puedan servir de colchón para el partido de vuelta.Los morados recibirán al América de México hoy a partir de las 8 p.m.

Medford fue el último timonel que llevó al plantel morado al cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf, y recordó que cuando él celebró la copa con Saprissa, la localía fue en elemento fuerte.

"Es indispensable matar en casa, porque el América es muy fuerte en el Azteca. Puede ser una serie similar a la que tuvimos nosotros con Pumas, aunque la instancia es diferente. A nivel de partido de momento y emociones, esa serie se trabajó muchísima mentalmente y creo que eso es un poco de lo que tiene que hacer Saprissa", afirmó.

El estratega contó que él ve posible que los morados den la campanada frente a los mexicanos, ya que llegan muy fuertes mentalmente.

Hernán Medford celebró en 2005 varios títulos con Saprissa.
Hernán Medford celebró en 2005 varios títulos con Saprissa.

"Sí puede dar la campanada, tiene el equipo y un cuerpo técnico capaz para repetir la historia. En estos momentos está muy fuerte anímicamente, viene de ser bicampeón y ganar un clásico. Jeaustin sabe lo que es esto, porque él estuvo como gerente cuando ganamos el torneo", añadió.

Por último, Hernán no escondió que si el estadio Saprissa se llega a meter en el juego puede convertirse en gran arma para el plantel costarricense.

"Sí juega mucho, el ambiente en el Saprissa da una presión muy buena. Eso siempre ayuda al equipo", concluyó.