El estratega aseguró que firmó hasta mayo porque después de esta fecha verá que giro puede hacer su carrera deportiva.

Por: Esteban Valverde 23 febrero, 2015
Hernán Medford fue presentado con el Real España.
Hernán Medford fue presentado con el Real España.

Redacción

Hernán Medford, el timonel costarricense que fue nombrado este lunes como estratega del Real España, comentó en entrevista con La Nación que está muy contento con esta nueva oportunidad, a pesar de que él no la esperaba.

Medford dejó claro que nunca buscó el puesto y por el contrario siempre apoyó a Javier Delgado, timonel nacional que comandaba al equipo catracho.

"Me tocó sustituir a compatriota por cosas del fútbol. Yo lo había recomendado, y demás. Puedo decir que ahora estoy muy contento de asumir este reto con un muy buen equipo. Estoy muy tranquilo y contento, no era algo planificado para estos momentos, pero se dio y hay que asumirlo con mucha responsabilidad y ganas", afirmó.

Hernán firmó hasta el mes de mayo, mes en el que termina el torneo, ya que quiere salir de este reto y luego analizar los pasos a seguir.

"Decidí firmar de aquí a mayo y después veremos. Fue idea mía firmar tan poco tiempo, es algo que yo estoy manejando así, la primera opción es de ellos cuando termine el contrato", afirmó.

El entrenador fue enfático en que buscará el campeonato a como de lugar. Actualmente, el equipo está en la cuarta posición con ocho puntos.

Por otra parte, el exseleccionador de Honduras y Costa Rica contó que espera que Víctor Mambo Núñez se pueda acoplar por completo a su idea.

"Es un buen jugador, pero necesita tiempo de adaptación, le falta un poco. Él se tiene que adaptar a mi idea, igual que los demás", concluyó.