El meta nacional continúa sin recibir goles en la Liga de Campeones

Por: Esteban Valverde 4 noviembre, 2015

En julio del 2014, Keylor Navas lo había revelado: “Le pido a Dios que me ponga un ángel en cada palo”. Ayer frente al París Saint Germain pareció que al costarricense lo acompañó ese refuerzo divino en la cancha.

El partido terminó 1 a 0 a favor de los merengues, pero con mayor cantidad de ocasiones para los de París, quienes pecaron a la hora de definir.

Keylor se ensució el uniforme ante los galos, pero no realizó ninguna parada. La razón fue que los atacantes del cuadro francés reventaron dos pelotas en los palos, una en el horizontal y otra en el vertical derecho.

Primero fue el volante Adrien Rabiot, el joven remató de pierna derecha en el minuto 36 y el balón rebotó de forma violenta en el palo derecho.

Ángel di María también le movió el marco al número 1, cuando cobró un tiro libre en el minuto 88, el balón pegó en el horizontal, mientras Keylor la seguía con la mirada.

Al 47’ fue el uruguayo Edinson Cavani el que increíblemente dejó ir una situación de gol en la que normalmente es letal.

El charrúa aprovechó un pase al espacio de Di María, enfrentó al cuidapalos, pero cuando iba a rematar no supo qué hacer y sacó un disparo forzado que fue repelido por un zaguero blanco.

El marco del Halcón se hacía cada vez más pequeño para los atacantes del PSG, quienes insistieron con sus remates.

Sin embargo, la suerte, o la presencia divina, impidió que el balón rompiera su invicto.

Más marcas. Navas ayer sumó su sexto partido en la Champions League con el marco en cero, desde que debutó en el certamen la temporada pasada no le han anotado, situación que ya lo metió en la historia del torneo.

El tico es el arquero que desde su partido inicial ha logrado mantener por más tiempo su portería incólume, suma 540 minutos, y ayer superó al español Miguel Moyá, quien acumula 529.

Además, el exjugador del Levante se convirtió en el meta con más tiempo sin permitir que le anoten jugando en la casa blanca, el Santiago Bernabéu.

Navas llegó ayer a 854 minutos sin que le marquen como local, en un total de nueve cotejos. La última vez que el arquero recibió una diana fue en enero del presente año, cuando Fernando Torres le marcó en una serie de la pasada Copa del Rey.

“Estoy agradecido con mis compañeros porque esto es un juego colectivo y cuando uno no puede hacer algo, están ellos. Estoy feliz porque son cosas que se consiguen, récords que llegan y cuando llegan uno debe sentirse orgulloso”, manifestó el jugador en declaraciones al diario AS .

Lo cierto es que ayer quedó claro que el refrán que dice ‘portero sin suerte no es portero’, tiene algo de verdadero.

Porteros con menos goles recibidos en Champions

1- Keylor Navas / Real Madrid

0 Goles recibidos

4 partidos jugados

2- Kevin Trapp / Paris Saint Germain

1 Goles recibidos

4 partidos jugados

3- Jan Oblak / Atlético de Madrid

2 Goles recibidos

4 partidos jugados

4- Gianluigi Buffon / Juventus

2 Goles recibidos

4 partidos jugados

5-Manuel Neuer / Bayern Múnich

2 Goles recibidos

3 partidos jugados