Seis costarricenses distribuidos en cinco equipos irán por el título estadounidense

Por: José Fernando Araya N. 28 octubre, 2014

El pura vida será más común en los play-off de la MLS de los Estados Unidos, pues seis costarricenses dirán presente en la lucha por el título de ese país.

La cifra de ticos en esta instancia es todo un récord, pues se logra superar la participación de los años 2012 y 2013, cuando cuatro costarricenses lograron clasificar a estas instancias de la postemporada.

Así, cinco equipos que estarán en la fase final cuentan con la bandera tricolor en sus filas.

Por la Conferencia del Oeste, el Seattle Sounders de Leonardo González logró el primer lugar de su conferencia con 64 unidades y clasificó directamente a las semifinales de su división.

Seattle Sounders y Leonardo González esperarán al ganador entre el FC Dallas y el Vancouver Whitecaps FC, donde el espigado defensor Kendall Waston fue el héroe de su equipo al otorgarle su boleto gracias a su gol el pasado sábado.

Este partido será mañana a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica), en un único juego en Dallas.

En la otra semifinal del Oeste, el Real Salt Lake de Álvaro Saborío se enfrentará a doble partido al fuerte equipo de Los Ángeles Galaxy.

Por su parte, en la Conferencia del Este, DC United ganó su división con 59 puntos y esperará al ganador del juego por el comodín entre el Red Bull de Nueva York donde milita el tico Roy Miller, ante el Sporting Kansas City.

Este compromiso será este jueves a las 6 p. m., en Nueva York.

La otra llave medirá al New England Revolution ante el Columbus Crew de los ticos Waylon Francis y Jairo Arrieta.

Logro. Para Francis, el hecho de que seis costarricense disputen la fase final de la MLS recalca el trabajo tico en la liga de ese país.

“Pienso que es muy importante para el fútbol tico y para la MLS, eso significa que estamos trabajando bien y que estamos haciendo muy bien las cosas. Esto abre espacio para que la liga contrate a más jugadores ticos”, indicó Francis a La Nación desde los Estados Unidos.

Para Waylon, el hecho de lograr el boleto a la siguiente ronda apenas en su primer año con el Crew es un gran mérito.

Además, añadió que el New England Revolution es un rival de peso y mucho cuidado.

“Es un equipo que juega bien y se para bien, con Jermaine Jones y otros jugadores importantes, pero si jugamos nuestro fútbol, podemos sacar una victoria”, indicó Francis quien espera sacar la serie junto a su compatriota Arrieta.

Los únicos costarricenses que han estado en los play-off de forma consecutiva en los últimos cuatro años son el delantero Álvaro Saborío y el lateral Leonardo González.

De ganar Vancouver y Red Bull sus comodines tendríamos mínimo a un tico en todas las semifinales de conferencia de este año.