Tica disputó todo el duelo y en la segunda parte fue controlada mediante faltas

Por: Patricio Altamirano 15 mayo, 2015

El sueño de Shirley Cruz de ganar su tercer título de Champions League se acabó en el último minuto de la final que su equipo, el Paris Saint-Germain, disputó ayer ante Frankfurt.

La anotación para la victoria de las alemanas, 2-1, cayó al 90’+1, cuando todo indicaba que habría tiempos extras y quizás hasta penales para definir al dueño de la corona.

Cruz, quien fue tuvo participación durante todo el cotejo, acumula dos títulos en esta competición, ambos ganados con el Lyon de Francia en 2011 y 2012.

En el 2010 también llegó hasta la final con ese club, sin embargo la perdió. La de ayer, fue la cuarta ocasión que disputó el deseado cetro de la Champions .

“Gracias a todos por el apoyo. No logramos ganar el campeonato, pero pronto tendremos nuestra revancha”, publicó Cruz en su cuenta en Twitter.

El partido. La heroína de este encuentro fue Islacker, quien concretó la anotación del triunfo para el conjunto alemán y fue la futbolista que llevó peligro al arco del PSG en el complemento.

Shirley Cruz (der) marca a Veronica Boquete en la final de la Champions , ayer. | AP
Shirley Cruz (der) marca a Veronica Boquete en la final de la Champions , ayer. | AP

El Frankfurt también fue el primero en anotar, pues se puso en ventaja en la primera parte, cuando el cronómetro marcaba el minuto 31’, con el tanto conseguido por Celia Sasic.

Sin embargo, muy pronto el PSG igualó el juego.

Transcurría el minuto 40 cuando Marie-Laure Delie emparejó los cartones para llenar de ilusión a Cruz y compañía.

No obstante, la misión del PSG se complicó en los segundos 45 minutos, cuando el juego se volvió físico, lo que favorecía a las jugadoras alemanas.

De hecho, la tica recibió algunas faltas, y esa marcación fuerte a la que fue sometida le impidió sobresalir con su acostumbrado buen toque del balón.

En el actual certamen, la costarricense jugó siete partidos y sumó 618 minutos, en los cuales anotó dos goles.

Etiquetado como: