Cuadro del tico recibe este sábado al Frosinone y si pierde caerá en la zona de descenso.

Por: Esteban Valverde 11 diciembre, 2015
Giancarlo González, frente a Gonzalo Higuaín, del Nápoles, el 28 de octubre pasado. | EFE
Giancarlo González, frente a Gonzalo Higuaín, del Nápoles, el 28 de octubre pasado. | EFE

El Palermo, escuadra donde milita el defensor nacional Giancarlo González, no puede darse el lujo de perder este sábado a las 11 a. m. ante el Frosinone, rival directo en la lucha por evitar la zona de descenso de la Serie A.

El conjunto rosa llega a este encuentro con cuatro partidos sin saber lo que es ganar; de esos encuentros ha perdido los últimos tres.

La situación para el Palermo es crítica y una derrota los dejaría en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El Frosinone ocupa la posición 18 con 14 unidades, mientras que el platel de Pipo tiene 15 puntos en el lugar 17.

Davide Ballardini, entrenador del conjunto de González, manifestó que el ánimo del cuadro es bueno, pese a que hay mucha tensión y presión por salir del momento complicado.

“Estamos mentalizados en sacar el resultado, tanto que le pregunté a los jugadores si querían ir a casa esta noche después de la cena, pero optaron por permanecer concentrados”, explicó Ballardini en conferencia de prensa reproducida por el sitio MedialGol.it.

El timonel es consciente de que enfrenta a una escuadra con la que no se puede perder.

“Es un equipo que durante tres temporadas tiene más o menos el mismo grupo, todos los años se han añadido unos cuantos jugadores, pero conservan una base. Nosotros sabemos que el Frosinone también se está jugando toda la Serie A en este partido”, agregó.

La ventaja que podría tener el club del tico es que el partido decisivo es en casa, aunque el rendimiento en su estadio tampoco es muy destacable

El Palermo únicamente ha triunfado en dos de los ocho partidos que ha tenido como local; de esta forma, los de Sicilia apenas tienen un rendimiento de un 25 % en su terreno, una estadística que no los respalda.

Pipo se salva. A pesar del mal momento que vive su equipo, Pipo González continúa siendo uno de los puntos altos del club.

El periodista de MediaGol , Claudio Scaglione, afirmó que el costarricense logra conservar una regularidad en su nivel, contrario a la mayoría de futbolistas de la escuadra.

“Giancarlo sigue siendo titular sin discusión, él sigue siendo considerado uno de los líderes de la zaga, pero no es suficiente para que a nivel colectivo el Palermo logre verse mejor”, expresó.

González tiene 15 partidos j jugados en la actual temporada y ha marcado dos anotaciones. El mundialista de Brasil 2014 es el defensor más regular del equipo, junto con el marroquí Achraf Lazaar, quien también tiene la misma cantidad de cotejos.