Defensor estará fuera de las canchas de 15 a 22 días por dolencia muscular

Por: Esteban Valverde 5 marzo, 2015

Giancarlo Pipo González está motivado, a pesar de la lesión que sufrió el último fin de semana. El nacional le pone atención a los rumores que lo vinculan con clubes grandes de Europa, aunque es claro que no se distrae y sabe que debe trabajar fuerte para seguir creciendo.

“Lo de los rumores, bien se dice, son rumores. Yo solo tengo que seguir trabajando fuerte para hacer los rumores realidad”, destacó en entrevista con La Nación .

Según Juan Vicente Carvajal, representante del jugador, el zaguero tiene intereses de equipos que están en el top 10 del fútbol europeo.

El defensor asegura que la clave de su buen rendimiento en el Palermo de Italia, hasta la dolencia, se debió al gran ritmo que desarrolló gracias al Mundial de Brasil.

“Venir después del Mundial, donde me encontré con la motivación al tope, además como me recibieron en el club y las ganas de jugar en una liga de buen nivel me hicieron fuerte y pude aprovechar la oportunidad que me dieron”, afirmó González.

Giancarlo suma 18 encuentros disputados en Italia y el único compromiso que se perdió con el Palermo fue por acumulación de tarjetas amarillas.

Al consultarle sobre si siente que la Serie A es un campeonato idóneo para él por sus condiciones, el exjugador de Alajuelense explicó que es un balompié muy táctico, el cual lo beneficia.

Giancarlo González disputa un balón con Fernando Llorente, delantero de la Juventus, en juego del 26 de octubre pasado. | AFP
Giancarlo González disputa un balón con Fernando Llorente, delantero de la Juventus, en juego del 26 de octubre pasado. | AFP

“Hay muy buen nivel táctico y siento que eso representa un crecimiento”, enfatizó.

De 15 a 22 días fuera. Por otra parte, la lesión que aqueja al seleccionado en el muslo izquierdo lo sacará de los terrenos de juego, en principio, de 15 a 22 días.

“Es una lesión grado 2 en el músculo semimembranoso de la pierna y se recupera en 2 o 3 semanas, pero ya la estoy tratando con terapias y masajes para estar al 100% en el tiempo que se requiera”, expresó el tico.

Para el número ‘12’ del plantel rosa, este golpe representa un obstáculo para conservar el gran nivel que traía, aunque añade que eso no le afectará.

“Pienso que sí es un frenazo a la continuidad que traigo pero sé que voy a volver mejor. Trato de pensar de la forma más positiva y si me lesioné es porque juego , sería distinto si me lesiono porque no juego. Los jugadores estamos propensos a eso”, concluyó el jugador.

El defensa podría estar de regreso para el partido del 21 de marzo entre Palermo y Chievo. Colaboró Ferlin Fuentes.