Defensa terminó la temporada con 2.491 minutos jugados en la Serie A

Por: Esteban Valverde 31 mayo, 2015
Giancarlo González salta sobre su portero Stefano Sorrentino, en una acción del juego de ayer ante la Roma. | EFE
Giancarlo González salta sobre su portero Stefano Sorrentino, en una acción del juego de ayer ante la Roma. | EFE

Redacción

Giancarlo González se integró tarde al Palermo de Italia, pues comenzó a jugar en octubre, pero desde que llegó, no soltó la titularidad. El costarricense cerró ayer su temporada más regular en Europa.

González sumó 2.491 minutos en Italia, cifra que supera lo hecho en 2012 y 2013 con el Valerenga de Noruega. En esos años, Pipo sumó 1.080 y 1.898 minutos respectivamente.

Pipo fue titular en la última jornada, en el compromiso que el Palermo venció 1 a 2 a la Roma, ayer. El tico actuó durante los 90 minutos.

El Palermo quedó en la posición 11 de la tabla, al cosechar 49 unidades en los 38 partidos disputados.

De esos compromisos, Giancarlo jugó 28, todos como titular, y solo en uno salió de cambio, lo que evidencia su buen nivel.

Otros ticos. Por otra parte, los costarricenses de la MLS también entraron en acción. Jairo Arrieta ingresó al minuto 65 en el partido que el DC United triunfó 2 a 1 sobre el Philadelphia Union.

El triunfo deja al United con 25 puntos en la primera posición de la Conferencia Este.

También ganó el Seattle Sounders de Leonardo González, ya que se impuso 2 a 1 sobre el Nueva York Red Bulls de Roy Miller. Ninguno de los dos actuó en este encuentro.

El Red Bulls es tercero del Este, mientras que el Sounders ocupa la primera posición del sector Oeste de la MLS.

El Columbus Crew, con Waylon Francis, empató 2 a 2 con el Orlando City. El lateral dio la asistencia de la segunda diana.

El Crew quedó en la cuarta posición del Este.

Entre tanto, el Vancouver Whitecaps de Kendall Waston se impuso 2 a 1 al Real Salt Lake de Álvaro Saborío. El zaguero fue titular; Sabo entró al 84’.

El Whitecaps es segundo de la Conferencia Oeste, mientras que el Salt Lake quedó en la novena posición de la misma zona.