Por: Miguel Calderón S. 9 febrero, 2015

Los defensores Óscar Duarte y Giancarlo González tuvieron un mal domingo con sus respectivos equipos, el Brujas de Bélgica y el Palermo de Italia.

El cuadro de Duarte perdió ayer un invicto de 19 encuentros sin conocer la derrota.

El Brujas no caía desde el 24 de agosto del 2014 pero ayer, en la jornada 25, salió derrotado 2 a 0 ante el Kortrijk, cuarto en la tabla con 44 puntos.

Además, el zaguero nacional mantenía una racha personal de 47 compromisos sin perder, entre la Selección y su club.

Pese al tropiezo, el Brujas sigue como líder solitario de su liga con 51 unidades, seguido del Anderlecht con 47 puntos.

Duarte de nuevo fue titular y sumó con este duelo 2.032 minutos, con 23 apariciones.

Por otra parte, el Pipo González vivió su cumpleaños 27 con una goleada en contra del Palermo 3 a 0 frente al Inter de Milán.

El Pipo fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

Giancarlo González (12) no puede evitar el tercer gol del Inter obra de Mauro Icardi, en la derrota 3 a 0 de su equipo, el Palermo. | EFE.
Giancarlo González (12) no puede evitar el tercer gol del Inter obra de Mauro Icardi, en la derrota 3 a 0 de su equipo, el Palermo. | EFE.

González se mostró seguro y brindó confianza a su zaga, pero dos descuidos fueron determinantes para el resultado final.

El zaguero no tuvo una prueba fácil, pues le tocó marcar a los atacantes argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacios, sin embargo, no se les achicó y los controló al enfrentarlos.

El juego. El Inter se adelantó a los 16 minutos por medio del colombiano Freddy Guarín, quien marcó de cabeza tras un tiro de esquina. El segundo tanto llegó al 65’ con un remate de Icardi en un pase de Palacio, y el tercero también llegó gracias a Icardi al 88’. El artillero remató de cabeza ante la marca del zaguero tico.

Con este resultado, el Palermo se mantiene en la octava posición de la Serie A con 30 puntos.

Por otra parte, Víctor Mambo Núñez anotó en la victoria de 3 a 1 del Real España ante el Casmul de la tercera división de Honduras, por el Torneo Presidente.

El ariete hizo, de cabeza, el segundo tanto de su equipo, le anularon uno por una supuesta mano y tuvo un par de opciones más, según publica diario Diez .

Entre tanto, el portero Esteban Alvarado jugó los 90 minutos en la victoria por 2 a 4 de su equipo, el AZ Alkmaar, ante el Groningen en Holanda.

Por último, el lateral Cristian Gamboa acumuló ayer una jornada más sin minutos en la Premier League con el West Bromwich, en el 2-2 ante el Burnley.