El Palermo se puso a cuatro puntos de la competición europea al alcanzar la sétima posición en la tabla

Por: Patricio Altamirano 1 febrero, 2015

Redacción

El costarricense Giancarlo González (primero a la izquierda) es uno de los jugadores más regulares en la alineación del Palermo italiano.
El costarricense Giancarlo González (primero a la izquierda) es uno de los jugadores más regulares en la alineación del Palermo italiano.

El Palermo de Giancarlo González dio un golpe vital este domingo para ascender en la tabla de posiciones de la Serie A Italiana, con triunfo 2-1 sobre el Hellas Verona en la jornada 21 del certamen.

El costarricense sumó su partido número 15 como titular (1.350 minutos) y aportó solvencia en la zaga del equipo rosanero, para obtener los tres puntos que los catapultaron al sétimo lugar de la tabla de posiciones.

La jornada benefició al club del tico, que ascendió dos puestos, luego de que Genoa igualara 1-1 ante Fiorentina. Con este resultado, el Palermo se puso a cuatro puntos de los lugares de Europa League.

Pese a que en el encuentro de este domingo, el griego Panagiotis Tachtsidis de Hellas abrió el marcador al minuto 8 con un cabezazo potente, 'Pipo' y compañía se sobrepusieron para llegar al empate en los pies de la figura argentina, Paulo Dybala, al minuto 18.

Dybala cobró un tiro libre preciso para dar tranquilidad a su equipo.

En un segundo tiempo trabado y con el Verona volcado al ataque, Andrea Belotti sorprendió a sus rivales al minuto 78 para darle el vital triunfo al Palermo.

Desde su llegada a la Serie A, Giancarlos González solo ha sufrido dos derrotas (ante Juventus y Fiorentina).