Tico observó desde el banquillo el empate de su equipo ante el Torino, en la primera fecha de la Serie A

Por: Cristian Brenes 20 agosto
El costarricense Giancarlo González (azul) contó con minutos en la pretemporada del Bolonia y está listo para iniciar su cuarta temporada en Serie A.
El costarricense Giancarlo González (azul) contó con minutos en la pretemporada del Bolonia y está listo para iniciar su cuarta temporada en Serie A.

Giancarlo González deberá ser paciente y esperar como mínimo una fecha más para ganarse el puesto en el once estelar y debutar en Serie A con el Bolonia, su nuevo equipo.

González observó desde el banquillo el empate 1 a 1 que cosechó su club, en el debut ante el Torino, un rol al que no estaba acostumbrado el central costarricense con su anterior camiseta en el certamen italiano, el Palermo, institución de la que salió luego de perder la categoría.

Los rossoblu abrieron el marcador en su debut, gracias al tanto de Federico di Francesco en el minuto 27, pero en el 33' Adem Ljajic igualó las acciones. Al estar en casa, el técnico Roberto Donadoni se vio obligado a buscar el triunfo, lo que limitó que Giancarlo saltara a la cancha.

Pipo suma 84 apariciones desde que llegó a Italia en el 2014 y desde entonces fue de los más regulares. No obstante, ahora deberá redoblar esfuerzos para contar con una oportunidad el próximo sábado, cuando visiten al Benevento, en la segunda jornada.

En la acción de otro de los legionarios que recientemente cambió de club, John Jairo Ruiz sumó su primera anotación en el fútbol de Arabia Saudí con el Al-Fayha FC.

Sin embargo, el gol de John Jairo no fue suficiente para evitar la derrota 2 a 5 frente al Al Ittihad. El club del nacional no sabe lo que es ganar hasta el momento en el torneo local, luego de dos fechas disputadas.

Ruiz acumula 121 minutos desde que llegó el 8 de agosto, proveniente del Estrella Roja de Belgrado. El juvenil de 23 años aspira a ser un referente y consolidarse en su sexto club desde que salió de Costa Rica.