El defensor podría debutar con el Palermo en la Serie A ante el Hellas Verona en la jornada del próximo fin de semana.

 10 septiembre, 2014

Redacción

Pese a haber disputado la Copa del Mundo de Brasil 2014, el mundial sub-20 de Canadá y haber fichado con el Palermo de la Serie A italiana, el defensor nacional Giancarlo González asegura que las mejores etapas de su carrera deportiva están por venir.

"Faltan muchas cosas más, apenas tengo 26 años, es un buen momento de mi carrera, un momento muy lindo que voy a disfrutar", dijo, vía telefónica desde Italia, el zaguero.

Giancarlo González fue un pilar fundamental en la zaga de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014. Contra Italia no le permitió al delantero Mario Balotelli crear peligro sobre el marco de Keylor Navas. | ARCHIVO
Giancarlo González fue un pilar fundamental en la zaga de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014. Contra Italia no le permitió al delantero Mario Balotelli crear peligro sobre el marco de Keylor Navas. | ARCHIVO

El defensor tico explicó que siente una gran responsabilidad por llegar a una liga tan importante como la Serie A, por lo cual va a dar el máximo con tal de dejar el nombre de Costa Rica muy en alto.

González utilizará la camiseta número 12 del Palermo italiano, el jugador dice que en Italia se sorprendieron por la escogencia de dicho dorsal, ya que este es utilizado en la mayoría de las ocasiones por los porteros suplentes.

"Escogí la 12 porque estaba libre, se sabe que en el futbol la camiseta número 12 es el aficionado que está en la gradería apoyando, aquí se sorprendieron porque son utilizadas por los porteros", señaló González.

"Pipo" podría tener su debut en la serie A contra el Hellas Verona, en la jornada del fin de semana, pues ya cuenta con todos sus papeles en orden para poder debutar con el Palermo.

El zaguero asegura que se ha sentido muy acuerpado por la afición de su nuevo equipo, pues antes de ser presentado oficialmente ya era reconocido en las calles italianas. Además, explicó que la competencia esta muy fuerte para ser titular.

"Hay varios centrales, el equipo está jugando con línea de tres, está el italiano Claudio Terzi, hay un marroquí (Achraf Lazaar) y un serbio (Milán Milanovic)... Espero tener ritmo y acumular muchos minutos esta temporada", explicó González.

Con respecto al idioma, el costarricense no ha tenido tantas dificultades, pese a que el entrenador del equipo, Giuseppe Iachini, solo habla en italiano, ya que cuenta con compañeros sudámericanos que le ayudan a interactuar con mayor facilidad.

Por otra parte, Giancarlo contó que como sí estuvo en las ligas menores del Deportivo Saprissa los morados recibirán dinero por los derechos de solidaridad.

"Esas cosas las pelean los directivos, yo no sé mucho de esos temas, pero sí jugué en Saprissa de pequeño, como unos tres años", finalizó el defensor del Palermo de Italia.