El jugador nacional ingresó de titular en el encuentro del Palermo ante Cesena y marcó el segundo gol de su equipo al minuto 91

Por: Patricio Altamirano 19 octubre, 2014

Redacción

Giancarlo González (izq.) celebra con sus compañeros del Palermo en su primer encuentro con el equipo de la Serie A.
Giancarlo González (izq.) celebra con sus compañeros del Palermo en su primer encuentro con el equipo de la Serie A.

El defensor costarricense Giancarlo González tuvo un debut soñado este domingo en la Seria A con la camiseta del Palermo.

El "Pipo" no solo fue titular y jugó los 90 minutos, sino que al minuto 91 le dio a su equipo el triunfo 2-1 ante el Cesena.

Paulo Dybala abrió el marcador para el Palermo al minuto 33, pero Alejandro Rodríguez anotó de penal el 1-1, al 61'. Al filo del partido, tras un tiro de esquina, González marcó el gol del gane con un cabezazo certero dentro del área.

Esta fue la primera aparición del zaguero de la Selección de Costa Rica con su nuevo club, tras ser presentado el 26 de agosto anterior.

El tico sufrió una lesión de rodilla que le impidió jugar durante un mes y medio, pero esta semana recibió el alta médica y este domingo saltó al terreno de juego del estadio Renzo Barbera para hacer sus primeros movimientos ante su afición.

El club rosanero cosechó su primera victoria de la temporada, en la sétima fecha. Este resultados les permitió sumar tres puntos vitales para salir del último lugar de la tabla de posiciones del certamen local.

Giancarlo González es el quinto futbolista costarricense que llegó a la Primera División italiana. Hernán Medford fue el primero en jugar en el Calcio, posteriormente lo hicieron Winston Parks, Gilberto Martínez y Erick Cabalceta, quien no alcanzó a debutar.