Por: José Fernando Araya N. 25 octubre, 2014

Bryan Ruiz jugó 76 minutos en el triunfo del Fulham ante el Charlton por la décima cuarta fecha de la Championship (segunda divisón inglesa). | ARCHIVO
Bryan Ruiz jugó 76 minutos en el triunfo del Fulham ante el Charlton por la décima cuarta fecha de la Championship (segunda divisón inglesa). | ARCHIVO

Un gran alivio sintió ayer el Fulham, donde milita el costarricense Bryan Ruiz, pues venció 3-0 al Charlton, lo que le permitió salir de la zona del descenso en la Championship de Inglaterra (segunda división).

Ruiz fue titular y actuó en el partido 76 minutos, luego fue sustituido por el juvenil inglés Cuadey Woodrow.

Las anotaciones del Fulham fueron obra de Scott Parker al minuto 8 y un doblete del colombiano Hugo Rodallega (12' y 89') para asegurarle la cuarta victoria en 14 compromisos disputados.

Los tres puntos le permiten a Ruiz y sus compañeros alcanzar la posición 19 con 14 unidades y así abandonar las tres últimas casillas de la Championship.

El próximo partido del Fulham será el martes a las 2 p. m. ante el Derby Country, en una nueva fecha del torneo de Copa.

Uno que sigue estancado en el sótano de esta liga es el Blackpool de José Miguel Cubero, que hoy a las 8 a. m. (hora de Costa Rica) enfrentará al Reading.

Blackpool marcha en la última posición con apenas seis unidades en 13 partidos, de los cuales Cubero solo ha disputado dos.

Otro tico que jugó ayer fue Jean Carlo Solórzano en la derrota del Brisbane Roar 0-2 ante el Sydney.

Solórzano ingresó al minuto 69 por Mensur Kurtishi.

El Brisbane Roar no suma puntos en tres compromisos disputados en lo que corresponde al inicio de la Liga A de Australia.

Solórzano ha visto acción en los tres compromisos de su equipo.

En la tercera división de Italia, el defensor Gilberto Martínez estuvo presente en el triunfo 3-1 del Lecce.

El grueso de participación tica en el exterior verá acción a a partir de hoy cuando Keylor Navas esté en el banquillo del Real Madrid, en el clásico ante Barcelona a partir de las 10 a. m.; en Holanda el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado enfrentará al Gronningen a las 11:45 a. m. y al mediodía el Evian de Yeltsin Tejeda al Nantes en Francia.