El club español reveló la resolución que dio este martes el máximo ente del fútbol

Por: Fiorella Masís 10 febrero, 2015

Bryan Ruiz no podrá jugar en el Levante de España, según determinó este martes la FIFA al rechazar el traspaso del tico al conjunto granota.

De esta forma, el atacante costarricense seguirá en las filas del Fulham, club que actualmente juega en la Championship de Inglaterra (Segunda División).

En una conferencia de prensa, el presidente del Levante, Francisco Catalán aseguró que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) negó el traspaso del nacional.

Bryan Ruiz, capitán de la Sele , sigue buscando equipo. | ARCHIVO
Bryan Ruiz, capitán de la Sele , sigue buscando equipo. | ARCHIVO

"La FIFA ha resuelto en la tarde y nos ha dado la negativa a ese proceso", expresó Catalán en conferencia de prensa.

"Es una situación que hay que acatar, que hay que respetar, yo no la acabo de entender pero las normas están establecidas y la FIFA dictamina lo que tenía que dictaminar y a partir de ahí poco más que decir", agregó Catalán.

El presidente aseguró que la FIFA tenía pocos argumentos, pero solo les queda aceptar la resolución.

"La FIFA se ciñe en que el plazo se había cumplido a las 12:00 y a las 12:01 fue cuando llegó la documentación, no es nada nuevo que no supieramos, pero por eso es un poco la sensación de impotencia, de no entender la decisión definitiva".

Desde el pasado 30 de enero el Fulham y el Levante llegaron a un acuerdo, pero un error del equipo inglés en el sistema TMS (Sistema de Transferencias de FIFA) tuvo en vilo al tico, quien finalmente no llegará a Valencia.

En el último día de traspasos en España, los ingleses se equivocaron en la duración del préstamo, por lo que tuvieron que corregirla y enviarla de nuevo, y llegó un minuto después del plazo, suficiente para que la FIFA lo rechazara.

El pasado jueves Ruiz se mostró preocupado por la espera, pero se mostraba positivo: "quiero y necesito estar en la cancha. Me preocupo porque soy un jugador de alto rendimiento, profesional, necesito trabajar y no puedo estar sin jugar ni entrenar", había expresando el tico en su página web.

Etiquetado como: