El excancerbero destacó que Navas posee gran velocidad de reacción, buen juego con los pies y una ilusión tremenda

Por: Patricio Altamirano 15 octubre, 2014

Redacción

El exguardameta del Real Madrid Paco Buyo brindó una entrevista a la revista MarcaPlus, en la cual se refirió al presente de Keylor Navas.
El exguardameta del Real Madrid Paco Buyo brindó una entrevista a la revista MarcaPlus, en la cual se refirió al presente de Keylor Navas.

Amo y señor de la portería del Real Madrid durante 11 temporadas, Francisco Buyo Sánchez es una voz autorizada para referirse al debate en torno a quién debe defender los tres palos del equipo blanco.

El mítico guardameta fue titular desde el inicio y acumuló 454 partidos jugados y 13 títulos con el Madrid. Hoy observa desde afuera un panorama de discusión en el cual el costarricense Keylor Navas es protagonista.

El tico aguarda su oportunidad a la sombra de Iker Casillas. Sin embargo, para Buyo, Navas debe tener su hora de demostrar por qué llegó a ser parte de la planilla del actual campeón de Europa.

"El primer requisito para triunfar en el Real Madrid es que Keylor tenga la oportunidad de jugar. Si han firmado un contrato por cinco años con un portero, será una apuesta de cara al futuro y se merece poder demostrar sus cualidades y sus condiciones", respondió el histórico meta en una entrevista publicada por la revista MarcaPlus de España.

El excancerbero merengue —consiguió un récord de imbatibilidad de 658 minutos que en la temporada 1994-95— recordó que "es una decisión única y exclusivamente de Carlo Ancelotti", técnico italiano del equipo.

"Keylor Navas posee gran velocidad de reacción, buen juego con los pies y una ilusión tremenda", aseguró, consultado sobre las cualidades del tico.

Buyo Sánchez abordó ampliamente el tema de la portería e incluso habló de la salida del español Diego López, quien firmó con el AC Milan tras la contratación del portero de la Selección de Costa Rica.

El exmeta destacó que "la portería del Real Madrid siempre ha sido un tema de debate, por lo menos en los últimos años. Esto es debido a que hay grandes guardametas en el equipo".