El tico estuvo presente en el empate 3-3 del AZ ante el Excelsior en la liga holandesa

 2 noviembre, 2014

Redacción

El jugador del Ajax Davy Klaassen le anota uno de los tres goles que recibió el portero tico Esteban Alvarado en la derrota, 1-3, del AZ Alkmaar. | EFE
El jugador del Ajax Davy Klaassen le anota uno de los tres goles que recibió el portero tico Esteban Alvarado en la derrota, 1-3, del AZ Alkmaar. | EFE

Luego de casi tres meses de ausencia, el portero costarricense Esteban Alvarado volvió a defender la portería del AZ Alkmaar en la Eredivisie.

El tico sufrió una lesión en la rodilla derecha y su lugar en el equipo holandés lo tomó el uruguayo Sergio Rochet hasta este domingo, cuando el tico inició como estelar ante el Excelsior en la jornada 11 del certamen.

Alvarado reapareció en la portería del AZ el pasado miércoles en un juego de Copa (KNVB Beker), pero este domingo retomó la titularidad en la máxima competición.

En el encuentro de esta mañana, Adil Auassar propinó la primera estocada a Alvarado al minuto 10, pero Nemanja Gudelj igualó el marcador al 33'. Antes del descando (40'), Khalid Karami concretó el 2-1 para el Excelsior.

La segunda parte tuvo tres anotaciones más en un partido de altas emociones. Kevin van Diermen envió el balón al fondo de su propia portería al 68', y dio vida al AZ para firmar la remontada al minuto 73, por medio de Muamer Tankovic.

Cuando el duelo se terminaba y Esteban Alvarado cometió un grave error que terminó en gol de Carlo De Reuver, quien igualó el marcador 3-3, al 84'.

El meta nacional no pudo controlar el balón en las alturas y lo dejó servido para que De Reuver marcara ante los lamentos de Alvarado y la zaga del AZ.

Con este resultado el equipo del costarricense llegó a 15 puntos y se ubicó en la posición número 11 de la tabla.