El Alkmaar aún así logró mantenerse en la quinta posición del certamen de Holanda, al acumular 50 puntos.

Por: Esteban Valverde 11 abril, 2015

Redacción

El guardameta nacional Esteban Alvarado recibió una derrota dolorosa con el AZ Alkmaar de Holanda. El arquero costarricense fue titular en el partido que su escuadra perdió 5 a 2 con el Heerenveen.

El encuentro era clave debido a que se dio ante un rival directo en la lucha por boletos a torneos europeos. El Alkmaar aún así logró mantenerse en la quinta posición del certamen de Holanda, al acumular 50 puntos. Pero el Heerenveen colocó un lugar atrás a solo dos puntos.

De poco le sirvió al AZ ponerse arriba en el marcador de primero ya que comenzó ganando el cotejo con anotación de Berghuis al 1', pero Thern empató al 45'.

En el complemento llegaron la mayoría de celebraciones, cuando Slagveer puso en ventaja al cuadro rival de Alvarado, no obstante, al 58 Berghuis volvió a empatar.

Esteban Alvarado y el AZ llevaban tres partidos sin perder. En la imagen el nacional en un juego de la Liga Europa pasada. | AP
Esteban Alvarado y el AZ llevaban tres partidos sin perder. En la imagen el nacional en un juego de la Liga Europa pasada. | AP

La ventaja final para el Heerenveen se la dieron dos dianas de Larsson y cerró la cuenta Van den Berg.

En la próxima jornada el AZ intentará volver a la victoria frente al ADO Den Haag, esto luego de dos fechas sin saber lo que es ganar.