El portero tico encajó sus primeros goles en la nueva temporada de la Eredivise

Por: Fiorella Masís 17 agosto, 2014

Redacción

El portero costarricense Esteban Alvarado y su equipo el AZ Alkmaar tuvieron un mal día este domingo ante el Ajax de Ámsterdam, al caer 3-1 en casa.

Ambos equipos llegaban a la segunda jornada de la Eredivise con victorias por goleada, por lo que se pronosticaba un juego atractivo, que terminó en una victoria fácil para el Ajax.

Davy Klaassen abrió el marcador tras un pase filtrado que recibió entrando al área, donde ni los defensores del AZ ni el arquero tico pudieron detener el remate al minuto 15.

El portero Esteban Alvarado ve como la pelota se va hacia su marco ante el remate del jugador del Ajax Davy Klaassen, que significó el 1-0 momentáneo.
El portero Esteban Alvarado ve como la pelota se va hacia su marco ante el remate del jugador del Ajax Davy Klaassen, que significó el 1-0 momentáneo.

Para la segunda mitad llegó el empate en el marcador al 50, cuando Steven Berghuis aprovechó un balón que quedó suelto y puso el prime y único tanto que tendría su equipo.

El Ajax siguió con su dominio, y buscó la ventaja de nuevo, la cual consiguió al minuto 69, con la ayuda de la complaciente defensa del AZ que dio espacio a Lasse Schöne para que rematara desde fuera del área y venciera por segunda ocasión a Alvarado.

Ya con el conjunto de Alkmaar tirado al ataque en búsqueda desesperada de la igualdad, cayó el tercer gol fabricado por un contragolpe.

Anwar El Ghazi cerró la cuenta al minuto 90 al 'bañar' al guardameta nacional, quien estaba fuera del área pequeña y no pudo reaccionar ante la buena definición del delantero.

Minutos antes el Ajax trató de ampliar su ventaja, pero se estrelló en un par de ocasiones con Alvarado.

El AZ Alkmaar quedó con tres puntos en dos partidos, mientras que el Ajax está en el segundo puesto con seis puntos.