Meta tuvo opción de jugar en España, pero dice no arrepentirse de ir al fútbol turco

Por: José Pablo Alfaro Rojas 22 septiembre, 2015
Esteban Alvarado y Keylor Navas se entrenaron juntos el 25 de marzo en el Estadio Nacional, previo al cotejo amistoso que disputó la Mayor ante Paraguay. | JONATHAN JIMÉNEZ
Esteban Alvarado y Keylor Navas se entrenaron juntos el 25 de marzo en el Estadio Nacional, previo al cotejo amistoso que disputó la Mayor ante Paraguay. | JONATHAN JIMÉNEZ

El meta Esteban Alvarado fue recomendado por su compañero de la Sele Keylor Navas, para llegar al Levante de España, antes de que se diera su firma con el Trabzonspor de Turquía.

El portero del Real Madrid recibió una llamada del presidente de su exequipo, Quico Catalán, quien le preguntó por las condiciones del siquirreño.

En ese instante, Alvarado estaba concentrado con la Tricolor para disputar la Copa Oro, al mismo tiempo que se llevaba a cabo el mercado de fichajes.

“Keylor me llamó y me confirmó que el presidente le había preguntado sobre mí, y yo estaba al tanto de esta situación”, reconoció el guardavallas.

Aunque la posibilidad de jugar en España lo entusiasma, el arquero asegura que no se arrepiente de emigrar al fútbol turco.

“No se avanzó en las negociaciones, pero estoy muy contento con la decisión de firmar con el Trabzonspor”, añadió.

El espigado portero afirma que su adaptación a la cultura de este país ha sido más sencilla que cuando llegó a Holanda para jugar con el AZ Alkmaar, en 2010.

A pesar de que tiene que luchar por el puesto con el arquero titular de la selección turca, Onur Recep, dice que disfruta y aprende algo nuevo cada día.

“La comida turca es la mejor del mundo, me gusta la vida y la gente es muy calurosa. Me he adaptado mucho más rápido que a Holanda”, agregó Alvarado.

En lo deportivo, el guardameta confiesa que quería mantenerse en un equipo de “alto perfil”, es decir, considerado grande y que juegue la Europa League .

Ir al Levante le hubiera impedido disputar ese certamen.

“Quería seguir con ese bagaje de equipos importantes y de luchar por títulos. A eso aspiraba en el AZ y quería mantener ese perfil de club”, recalcó Alvarado.

Dura tarea. Aunque su sueño es llegar a la Premier League de Inglaterra, Alvarado reconoce que es sumamente complicado, más aún para los arqueros ticos.

Incluso, en su primera campaña en el AZ mandó al banquillo al meta argentino Sergio Romero, quien actualmente milita en el Manchester United.

“Le abrí la puerta a ese club”, dijo entre risas Alvarado.

“Sin quitarle mérito a Romero, el pasaporte tiene su peso. No es lo mismo el pasaporte de un argentino o un brasileño que el de un tico. Es difícil”, admitió.

El tico todavía no debuta, pero es consciente que debe mirar para adelante y tener paciencia.

“La oportunidad no llega de la noche a la mañana”, concluyó.

Etiquetado como: