Por: Kenneth Hernández Cerdas 16 mayo, 2016

La cadena internacional ESPN realizó un reportaje en su sección Destino Confidencial en el que relata diferentes pasajes de la vida de Keylor Navas, arquero titular del Real Madrid.

El periodista español Martín Ainstein visitó el barrio San Andrés, en San Isidro de El General, donde creció el guardameta nacional. Y a partir de ahí se teje la historia del cancerbero madridista.

Juan de Dios Madriz, quien fuera el primer entrenador de Navas en la escuela de fútbol de Pedregoso narró como descubrió el talento del arquero y su compromiso de recoger a Keylor y llevarlo a los entrenamientos. Dentro de las anécdoras indica que lo hacía en una motocicleta modelo 80.

El exportero de la Tricolor Luis Gabelo Conejo, el excuidapalos saprissista José Francisco Porras y el entrenador de arqueros de la S, Róger Mora, también forman parte de los protagonistas en torno a la historia de Navas.

"Muchas veces Keylor me llamaba llorando porque se le quemaba el arroz", cuenta Diego Quesada, amigo del guardameta merengue.

Periodistas españoles y dirigentes del Levante, club donde brilló antes de llegar al Real Madrid, revelan anécdotas de lo que fue la estancia de Keylor en el club granota. Por ejemplo que comprárselo al Albacete costó solo 250.000 euros. (¢150 millones aproximadamente).

La gesta de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 y en el que Navas ocupó un sitio privilegiado también es destacado, puntualmente el penal que le dio a la Sele el pase a cuartos de final ante Grecia.

Gabelo relata que Navas, en plena concentración de la Tricolor en Brasil, lo visitó en el cuarto de hotel para contarle que ya había firmado con el Real Madrid.

Destino Confidencial es un programa de documentales emitido por ESPN. Figuras de la talla de Lionel Messi, Radamel Falcao y el ciclista Nairo Quintana, entre otros, han sido parte de los personajes elegidos.

Etiquetado como: