Por: Esteban Valverde 12 marzo, 2015

Los tres equipos de costarricenses que están con vida en la Liga Europa, el Everton (Bryan Oviedo), el Villarreal (Joel Campbell) y el Brujas (Óscar Duarte), deberán brillar en casa.

Esas escuadras afrontan hoy el juego de ida de los octavos de final del certamen como locales, por lo que sacar ventaja es una obligación para comenzar a colocarse en ruta a la siguiente ronda eliminatoria.

El Everton, sin Bryan Oviedo quien está lesionado, recibirá a las 2:05 p. m. al Dinamo de Kiev de Ucrania, en una serie en la que los ingleses parten como favoritos gracias a que el Kiev apenas suma dos partidos de liga.

Por su parte, el Villarreal de Campbell tendrá un duro reto, también a las 2:05 p. m., cuando juegue frente a un rival de su propia liga, el Sevilla.

Campbell en el juego frente al Real del 1.° de marzo. | EFE
Campbell en el juego frente al Real del 1.° de marzo. | EFE

El último antecedente de ambas escuadras dejó una derrota para el Submarino Amarillo 2 a 1, en el compromiso que se disputó el 26 de octubre.

El Brujas de Bélgica, con Duarte, tendrá un partido muy complicado cuando tenga que intentar superar al Besiktas de Turquía, a las 12 p. m.