Por: Esteban Valverde 30 abril, 2015

El cuerpo técnico de la Selección Nacional esperará cómo evoluciona la recuperación de Bryan Oviedo y de momento no lo descarta para la Copa Oro.

Según comentó el asistente de la Tricolor , Luis Marín, ellos quieren ver el dictamen del club, aunque son conscientes de que por el diagnóstico inicial es complicado que llegue al torneo que se disputará en julio.

“Es una lesión que llevará su tiempo. Pero sabemos que mínimo serán un par de meses o seis semanas, con un muy buen panorama. Estamos claros que será difícil tenerlo, pero no lo descartamos todavía, aún así es importante ir viendo alternativas”, aseguró Marín.

El colaborador de Paulo César Wanchope contó que ayer mismo hablaron con el lateral izquierdo, quien está afectado anímicamente.

“Lógicamente son golpes, pero él es fuerte espiritualmente. Él ha tenido mucha lesión complicada, fisuras, fracturas, pero bueno, confiamos en que se recupere y lo que le dijimos es que siempre será importante para nosotros. Esperaremos cuando esté totalmente listo para volver”, explicó.

Oviedo ya se encuentra en Londres, donde está a la espera de la operación de su dedo pequeño del pie derecho. En principio se la iban a realizar ayer, pero la trasladaron para hoy.

Bryan Oviedo intenta centrar ante la marca de Branislav Ivanovic, esto en un juego de los que pudo disputar en la actual temporada. | AFP
Bryan Oviedo intenta centrar ante la marca de Branislav Ivanovic, esto en un juego de los que pudo disputar en la actual temporada. | AFP

El lateral sufrió una fractura del quinto metatarsiano durante el entrenamiento que realizó el miércoles anterior con su club.

Sobre la recuperación mental del defensor, Marín añadió que ellos le ayudarán y de momento no tienen pensado convocarlo para que haga parte de la recuperación en el Proyecto Gol.

“Dependerá de él, posiblemente le mandarán un plan y hasta un fisioterapeuta, por lo que nosotros preferimos que en este tipo de situaciones él esté con la familia y su gente cercana para que se despeje y deje atrás la difícil experiencia”, finalizó.