Es el portero con la tercera racha más larga de la historia sin recibir goles

Por: Esteban Valverde 18 febrero, 2016
Mohamed Salah se lamenta al no poder controlar el balón frente a Keylor Navas, quien se deja la esférica y salva al Madrid en una de las pocas llegadas que hizo la Roma en el Estadio Olímpico. | AP
Mohamed Salah se lamenta al no poder controlar el balón frente a Keylor Navas, quien se deja la esférica y salva al Madrid en una de las pocas llegadas que hizo la Roma en el Estadio Olímpico. | AP

Keylor Navas vive en la Liga de Campeones un panorama muy diferente al que enfrenta en la liga española, pues el portero suma siete partidos invicto.

Ayer en la victoria 0 a 2 del Real Madrid sobre la Roma, por los octavos de final del certamen continental, el costarricense llegó a 630 minutos sin recibir gol, según el estadígrafo europeo MisterChip, la tercer mejor marca en la historia de la competición.

Keylor solo es superado por el holandés Edwin Van der Sar con 657 minutos y el alemán Jens Lehmann con 853. El teutón es el que encabeza esta clasificación.

Para llegar a liderar la clasificación, el exmeta del Levante tendría que evitar que le anoten en los próximos dos partidos más un tiempo del juego de vuelta de los cuartos de final.

El nacional superó ya al brasileño Dida, el excuidapalos del Milan de Italia, quien tenía 622.

El rendimiento defensivo blanco es envidiable, sobre todo si se tiene en cuenta que en la Liga no han podido dejar su marco en cero de forma consecutiva en los últimos diez encuentros.

De hecho, en solo dos partidos de la última decena Navas logró celebrar el cero atrás.

El panorama en el torneo más prestigioso del mundo para el costarricense es muy positivo, ya que con la victoria de ayer el Real Madrid ya puso un pie en los cuartos de final.

El triunfo llegó gracias a las anotaciones de Cristiano Ronaldo al 57’ y Jesé Rodríguez al 86’.

Ronaldo marcó luego de una gran jugada, en la que se quitó una marca de tacón y luego sacó un derechazo que fue desviado por un rival y se coló en el ángulo izquierdo de la meta rival.

El tanto de Jesé fue al 86’, al aprovechar un contragolpe de su equipo y cruzar un disparo para vencer a Szczesny.

En cuanto al trabajo que tuvo Navas, él fue exigido sobre todo en los achiques, ya que tuvo que afrontar dos.

El cuidapalos se las vio con el italiano Stephan El Shaarawy y el egipcio Mohamed Salah. Al primero el tico lo traboneó con sus piernas, mientras que al segundo le ganó la posesión del balón al adelantarse cuando Salah intentó controlar la pelota.

El costarricense hizo tres paradas, además cortó cuatro centros y también colocó dos pases con el pie de forma acertada.

El partido de vuelta no tendría que representar problema alguno para los merengues, con lo que Navas podría volver a tener el cero en su marco.

El timonel madridista, Zinedine Zidane, aseguró en conferencia de prensa que él todavía siente que la eliminatoria está viva, por lo que afrontará el reto de recibir a la Roma en el Santiago Bernabéu con mucha seriedad.

“No está la eliminatoria cerrada. La tenemos que cerrar en el partido de vuelta. Estamos contentos por el resultado. Ganar en Roma 2-0 no es fácil. Ya tenemos que pensar en el partido de Liga. Pero cerrado no está, eso es seguro”, manifestó Zidane.

El francés añadió que todavía no se siente cerca de la final de la Champions .

“Estamos todavía lejos de la final. La vuelta será complicada. Pero cuando veo a mis jugadores celebrar un gol juntos, para un entrenador es una alegría y queremos repetirlo”, finalizó.