Repubblica y Mediagol afirman que el defensor ya se encuentra en Italia y este miércoles se sometería a las pruebas médicas para posteriormente firmar su contrato

Por: Cristian Brenes 20 junio
El jugador del Milán Gerard Deulofeu (izquierda) disputó el balón con Giancarlo González (derecha), el pasado 9 de abril. | AFP
El jugador del Milán Gerard Deulofeu (izquierda) disputó el balón con Giancarlo González (derecha), el pasado 9 de abril. | AFP

Giancarlo González tiene todo listo para firmar con el Bolonia de la Serie A de Italia e incluso ya se encuentra en la ciudad del que sería su nuevo equipo. Así lo afirman los medios italianos, que recalcan que todo estaría listo para que se dé el fichaje.

Repubblica y Mediagol dieron a conocer que el defensor llegó este martes a las 6:30 p. m. (hora en suelo italiano) y posteriormente se trasladó a un hotel de la localidad para pasar la noche, ya que este miércoles tiene previsto efectuar las pruebas médicas, posteriormente cerrar su contrato y ser presentado oficialmente.

Ambos sitos recalcan que una vez se llegue al acuerdo, el costarricense abordará de nuevo un avión rumbo a Estados Unidos para sumarse a la Selección Nacional, de cara a la participación en la Copa Oro.

El que sería el nuevo equipo del tico finalizó la campaña anterior en el puesto 15 de 20, con 41 puntos en 38 fechas disputadas. En total acumularon 11 victorias, 11 empates y 19 derrotas. El técnico es el exfutbolista Roberto Donadoni, quien estaba muy interesado en reforzar la zaga y pensó en el Pipo como una buena alternativa.

Giancarlo dejaría atrás así la amargura que vivió con el Palermo la campaña anterior, plantel con el que descendió a la Serie B, luego de una campaña desastrosa, en la que acumularon 26 unidades en 38 compromisos, sumaron únicamente seis triunfos, ocho igualdades y 24 caídas, y terminaron penúltimos.

González continuará su aventura por suelo italiano, al que llegó en el 2014 para defender la camiseta de los rossoneri. Con este equipo el nacional acumuló 84 compromisos en Serie A, en los que cosechó 24 celebraciones, 24 paridades y 36 reveses. Además, contabiliza cuatro goles, 25 amarillas y dos rojas, según los datos del periodista Luis Quirós.

El viernes anterior Óscar Ramírez, técnico de la Tricolor, señaló al dar la convocatoria a Copa Oro que estaba tranquilo por el caso del Pipo, ya que el futbolista había solucionado su situación y por ende iba a estar totalmente concentrado en el certamen del área.