Timonel belga ve bien al tico, pero no quiere correr riesgos en esta instancia

Por: Esteban Valverde 23 abril, 2015

El técnico del Brujas belga, Michel Preud’homme, desconoce si hoy alineará al defensor Óscar Duarte en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, frente al Dnipro de Ucrania, a la 1:05 p. m.

Preud’homme no quiso adelantar la alineación para la trascendental serie que va 0-0, pero aclaró que el tico se encuentra listo para volver a las canchas.

“Él entrenó con normalidad durante los últimos días. El personal médico me dijo que estaba listo; vamos a decidir al final si va a estar en la titular”, contó.

El entrenador fue enfático en que vio bien al costarricense durante la semana, pero no quiere correr riesgos porque se está jugando la temporada.

“Cuando un jugador hizo una semana normal de entrenamiento, sé que es muy capaz de iniciar el juego, pero es complicado porque no queremos pasar ningún inconveniente, ya que estamos disputando los títulos y no podemos ceder”, valoró.

Duarte no juega desde el 26 de marzo, cuando salió con un problema muscular en el partido que la Selección Nacional disputó ante Paraguay.

Óscar Duarte disputa un balón aéreo con Pedro Franco del Besiktas, en la ronda de octavos de final de la actual Liga Europa. | AP
Óscar Duarte disputa un balón aéreo con Pedro Franco del Besiktas, en la ronda de octavos de final de la actual Liga Europa. | AP

Al Brujas le queda un calendario muy apretado, debido a que debe darle importancia al cierre del certamen de liga y, además, si logra un resultado positivo hoy en Ucrania, estará entre los cuatros mejores de Europa League .

“Nuestro objetivo era superar la fase de grupos, pero hemos avanzado muy bien. Nuestros futbolistas saben que pueden entrar en la historia del club, ya que hace tiempo no se disputaban instancias tan definitorias. Está en nosotros ver dónde llegamos”, concluyó Preud’homme.