En Portugal aseguran que el club y el Fulham ya llegaron a un acuerdo

Por: Esteban Valverde 25 junio, 2015

El Sporting Lisboa espera cerrar la próxima semana el fichaje de Bryan Ruiz. Según informa la prensa portuguesa, las negociaciones con el Fulham de Inglaterra avanzan positivamente y solo haría falta ponerse de acuerdo con el jugador.

De momento, Bryan todavía no recibe una llamada para comenzar a negociar con los de Lisboa, pero sí sabe que la opción es fuerte.

Aunque al principio el futbolista no quería tomar la decisión hasta que pasara la Copa Oro, el panorama cambió por el fuerte interés que tienen por él.

El capitán de la Selección Nacional tiene gusto por el Sporting, ya que es un equipo que deportivamente le podría devolver la oportunidad de disputar títulos y además le permitiría volver a la Champions League .

El cuadro tendrá que jugar una fase preliminar para acceder a los grupos.

Nuno Raposo, periodista que sigue el plantel para el diario A Bola, comentó que en tierras lusas se dice que Bryan es una solicitud del timonel Jorge Jesus.

Bryan Ruiz se encuentra entrenando con la Selección Nacional con miras al amistoso de la Nacional mañana ante México. | RAFAEL PACHECO
Bryan Ruiz se encuentra entrenando con la Selección Nacional con miras al amistoso de la Nacional mañana ante México. | RAFAEL PACHECO

El propio Jesus lo solicitó cuando dirigó al Benfica en el pasado, pero no pudo concretar la llegada del tico.

“Él llegó y quiere reforzarse de manera significativa, sobre todo para tener la oportunidad de devolverle a Sporting el protagonismo y ponerlo a pelear por la liga de Portugal. Además, hacer un buen papel en el plano internacional”, describió.

El comunicador agregó que la parte económica no debería representar un problema para que el de Alajuelita llegue el plantel.

“Lisboa es un club que no tendrá problemas para ofrecer un buen salario. Además, hay informes que indican que ya por ponerse de acuerdo con el Fulham, no debería ser difícil llegar a un punto en común con el jugador”, expresó el reportero.

Raposo fue claro en que el Sporting intentará cerrar el fichaje cuanto antes, debido a que quieren tener el equipo listo para inicios de agosto.

Ruiz maneja más opciones, pero la más fuerte es la de Portugal. Es importante destacar que al atacante le resta un año de contrato, por lo que en enero del 2016 ya podría ingresar al mercado para negociar como agente libre.