El partido para el cuidapalos costarricense fue muy tranquilo y solo tuvo una intervención importante durante los 90 minutos.

Por: Esteban Valverde 1 octubre
Isco Alarcón celebra con sus compañeros la anotación que consiguió ante el Espanyol.
Isco Alarcón celebra con sus compañeros la anotación que consiguió ante el Espanyol.

El Real Madrid con el guardameta costarricense Keylor Navas recibió al Espanyol de Barcelona, en un duelo en el que los merengues consiguieron la primer victoria, en casa, de la actual temporada.

El Espanyol no contó con Óscar Duarte, zaguero que continúa en proceso de readaptación física luego la lesión que lo sacó seis meses de los terrenos de juego.

El Madrid tiene de esta forma dos empates, una derrota y una victoria en su estadio, el Santiago Bernabéu.

En los primeros 24 segundos del partido el Real estuvo a punto de convertir, cuando Isco se enfrentó al meta rival Pau López, sin embargo el meta ganó el mano a mano.

Cristiano Ronaldo en una acción ofensiva ante el Espanyol.
Cristiano Ronaldo en una acción ofensiva ante el Espanyol.

Los primeros 15 minutos fueron blancos en su totalidad, y el Espanyol apostó por replegarse e intentar sorprender con contragolpes.

En el 23' el Madrid volvió a insinuarse con peligro, no obstante chocó nuevamente con el cuidapalos López, en esta ocasión le quitó el gol a Sergio Ramos luego de un cabezazo.

Al minuto 29 Cristiano Ronaldo apareció en el cotejo para darle en bandeja de plata la pelota a Isco, el malagueño enfrentó otra vez a la defensiva blanquiazul y con un puntazo puso el 1 a 0.

Isco encontró regularidad en el Real Madrid en la temporada 2017 - 2018.
Isco encontró regularidad en el Real Madrid en la temporada 2017 - 2018.

El partido se volvió de un trámite tranquilo para el Real y Cristiano pudo poner el 2 a 0 antes del 30', pero su remate salió por las alturas.

En la primera parte, el conjunto de la capital española pasó pocos apuros y fue hasta el cierre de la inicial que Keylor tuvo actividad.

La primer aparición del tico fue en el 41' cuando el atacante Gerard Moreno se quitó una marca y penetró el área del Real, sin embargo su remate fue muy suave y a las manos del nacional.

El Espanyol reventó una pelota en el vertical de mano derecha de Navas, gracias a un remate de izquierda de Moreno.

Para el complemento los Periquitos salieron en busca de la igualdad y fue en el 49' cuando exigieron a Navas, quien respondió muy bien a un remate de Marc Navarro.

Cristiano Ronaldo enfrenta la marca de varios defensores del Espanyol.
Cristiano Ronaldo enfrenta la marca de varios defensores del Espanyol.

Isco fue el encargado de poner la tranquilidad para el Real en el 71', el volante aprovechó una salida rápida, recibió la pelota entrando al marco rival y remató de derecha.

Previo al segundo gol del equipo de Keylor, el Espanyol estuvo cerca de empatar, pero Nacho le quitó la diana con un rechace salvador.

Luego del gol, el Real manejó los tiempos del encuentro para asegurar sus primeras tres unidades en su casa.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas, Varane, Ramos, Nacho, Hakimi, Modric, Kroos, Ronaldo, Asensio, Casemiro e Isco.

Espanyol: Pau López, Sergio Sánchez, Hermoso, Aarón Martín, Jurado, Fuego, Darder, López, Roca, Gerard Moreno y Baptistao.