Por: Esteban Valverde 5 marzo, 2015

Óscar Duarte interesa de manera formal al Palermo de Italia.

El gerente deportivo del club en el que milita Giancarlo González , Dario Baccin, confirmó en conferencia de prensa que están trabajando para lograr llevar al mundialista de Brasil 2014 al club.

“No puedo ocultar que estamos trabajando fuertemente para traerlo aquí, al Palermo”, comentó el dirigente.

Baccin contó que de momento son muy respetuosos del vínculo que tiene el tico con el Brujas de Bélgica , aunque aceptó que lo vienen siguiendo desde hace un tiempo.

“Él no necesita presentaciones, él es un defensor líder de la defensa de la Selección Nacional de Costa Rica y también de la del Club Brujas, entonces es un buen jugador”, expresó.

El director no escondió que de lograr traer al costarricense se lograría una gran transferencia para el plantel rosa.

El Palermo mostró interés en Óscar desde la actuación del zaguero en el Mundial de Brasil 2014, pero el plantel belga de momento se niega a venderlo.

Óscar Duarte disputó un balón con el senegalés Macoumba Kandj, del Helsinki de Finlandia, en la actual Liga de Europa. | AFP
Óscar Duarte disputó un balón con el senegalés Macoumba Kandj, del Helsinki de Finlandia, en la actual Liga de Europa. | AFP

Según el sitio Mediagol.it , las negociaciones entre clubes avanzan bien encaminadas.

Como lo había informado este diario digital italiano, una de las condiciones para que se dé la llegada del exsaprissista es que el Brujas no alcance el boleto directo a la Liga de Campeones de Europa del próximo año.

De momento, el plantel del tico lo está logrando, ya que es el líder del campeonato local. El ganador del torneo de liga recibirá el único pase a la fase de grupos del certamen continental.

“He escuchado eso desde hace tiempo. Ahorita no tengo nada claro de que está esa posibilidad. Hasta el momento son rumores, vamos a tratar de seguir así, para ver si sale una propuesta buena”, le dijo Duarte a La Nación a finales de enero, sobre los rumores que lo vinculaban al Palermo.

Ahora, con el interés público de parte de los italianos solo falta esperar a que lleguen a un acuerdo satisfactorio con el Brujas.