Gamboa, Cubero y Tejeda buscan mejores condiciones deportivas

Por: Esteban Valverde 30 diciembre, 2015

El inicio del 2016 podría traer para legionarios ticos un nuevo reto en sus carreras futbolísticas, sobre todo para algunos que están necesitados de un cambio urgente y buscar mayor competitividad o regularidad.

Hay casos específicos en los que ya es conocido que buscarán un cambio a como dé lugar. El volante José Miguel Cubero no quiere continuar en el Blackpool de Inglaterra, por lo que ya le solicitó a su escuadra la posibilidad de buscar interesados.

Las razones por las que Cubero quiere dejar el plantel es porque no juega desde octubre pasado de forma competitiva, además de que quiere regresar a la Selección Nacional, pero el nivel de la tercera división inglesa no es el adecuado.

Otro caso es el del lateral derecho Christian Gamboa, quien desde el mercado anterior está buscando la forma de salir, al menos cedido, del West Bromwich, pero no lo ha logrado.

Gamboa solo tiene 27 minutos en la actual Liga Premier, con lo que prácticamente no tiene ritmo de competencia. Gamboa y Cubero valoran opciones en Costa Rica.

Yeltsin Tejeda, volante del Evian de Francia, también podría cambiar de camiseta.

Tejeda ya se encuentra totalmente recuperado de la dolencia muscular que lo sacó en los dos últimos meses del año de los terrenos de juego.

Volver a una primera división es la prioridad para el mundialista de Brasil 2014, quien ya en la pasada ventana de transferencias rechazó el interés de un plantel ucraniano.

infografia
Por último, hay nombres que en este momento cuentan con una estabilidad deportiva, pero parecen seducir a clubes.

La prensa de Bélgica asegura que la ausencia de Óscar Duarte en los últimos tres partidos del Brujas se debe a que el futbolista tiene interés de cerrar su pase al fútbol de Italia.

En el pasado el Palermo, donde milita Giancarlo Pipo González, dio a conocer que seguían al zaguero y también habría una posibilidad en la Sampdoria.

Joel Campbell es otro de los nombres que ya suenan en el mercado, debido a que según medios de España el Celta de Vigo pediría al costarricense como parte de la transferencia por Nolito, jugador español del Vigo que es pretendido por el Arsenal.

El mercado se abre el 1.° de enero en Alemania, el 2 en Francia, el 4 en España e Italia y el 5 de enero en Turquía.