Ariel Rodríguez tiene mejor promedio, con 0,63; Ureña es el peor, con un 0,08

Por: Cristian Brenes 1 mayo
El atacante costarricense Ariel Rodríguez festeja una de sus 14 anotaciones con el Bangkok Glass, club de la Primera División de la Liga tailandesa de fútbol. | FACEBOOK DEL BANGKOK GLASS
El atacante costarricense Ariel Rodríguez festeja una de sus 14 anotaciones con el Bangkok Glass, club de la Primera División de la Liga tailandesa de fútbol. | FACEBOOK DEL BANGKOK GLASS

El marco parece hacerse pequeño para los delanteros costarricenses que militan en el exterior: celebrar domingo a domingo es una alegría que pocos tienen en la actualidad.

La Nación realizó un análisis de la productividad de los nueve arietes ticos que juegan en el extranjero y han sido llamados por Óscar Ramírez, aunque sea para un fogueo. El estudio contempla lo hecho entre el 2016 y lo que va del 2017, y revela que solo Ariel Rodríguez tiene un promedio anotador superior al 0,5 por juego.

Rodríguez, quien milita en el Bangkok Glass de Tailandia, registra 24 dianas en 38 compromisos con su club y es el único que destaca por su presencia en la red, aunque no es estelar en el combinado patrio.

Por su parte, Yendrick Ruiz (Chiangmai de la Segunda División tailandés) es segundo con un 0,45, seguido por John Jairo Ruiz (Estrella Roja serbio) con un 0,35, José Guillermo Ortiz (DC United de la MLS) con un 0,28, Mayron George (Randers danés) con un 0,23 y David Ramírez (Moreirense de Portugal) con un 0,28.

Los casos que más podrían preocuparle al Macho son los de Joel Campbell, Johan Venegas y Marco Ureña, todos habituales en los juegos de la Tricolor, pero con su pólvora mojada.

Campbell (Sporting de Lisboa) apenas registra un 0,14 y solo tiene cuatro anotaciones en 16 meses con clubes; Venegas (Minnesota United de la MLS) acumula un 0,09 luego de tres dianas del 2016 a la fecha; mientras que Ureña (San Jose Earthquakes de la MLS) cierra la lista con un 0,08 y únicamente dos goles en el mismo periodo.

El presente de los delanteros en sus clubes se ve reflejado en su cuota anotadora con la Sele, ya que apenas cinco de los 18 tantos que contabiliza la Nacional en 10 juegos de la actual eliminatoria (11 en cuadrangular y 7 en hexagonal) fueron conseguidos por los arietes. Johan y Joel tienen dos, y Marco, uno.

Etiquetado como: