Harry Kane marcó 21 goles en la campaña 2014-2015, en la 2015-2016 llegó a 25 y en la 2016-2017 despedazó los pronósticos al sumar 29 tantos; un total de 75 dianas en 102 apariciones

Por: Esteban Valverde 16 octubre
Navas considera que el equipo está motivado y listo para defender el título.
Navas considera que el equipo está motivado y listo para defender el título.

A él lo conocen como Harry Kane: El fuerte, mide 1.88 m y tiene 24 años, además es la sensación del fútbol inglés desde la temporada 2014-2015.

La locura por Kane, a nivel internacional, llegó a tal punto que EA Sports, empresa que cada año desarrolla el simulador de fútbol oficial de la FIFA, lo hizo protagonista de uno de los modos de juego de la edición 2017.

En dicho juego, Harry se convierte en el fichaje estrella del equipo inglés que el usuario escoge, para que así se vuelva uno de los candidatos a ganar la Premier League.

Harry Kane y Keylor Navas se verán las caras este martes.
Harry Kane y Keylor Navas se verán las caras este martes.

La carrera de este joven se ha dado al igual que en el videojuego. Él se convierte en la principal amenaza que tendrá este martes el arquero nacional, Keylor Navas.

El Real Madrid recibe al Tottenham a las 12:45 p. m., en un duelo que definirá el primer lugar del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

El Fuerte, como le dicen a Kane, lleva un ritmo goleador impresionante, pues desde 2014 ha marcado más de 20 anotaciones con su club, cifras que hicieron que pasara de ser el recambio de Adebayor y Roberto Soldado a ser la máxima referencia en ataque, el capitán y dejarse el número '10'.

Harry Kane en el duelo que enfrentó al Tottenham con el Bournemouth.
Harry Kane en el duelo que enfrentó al Tottenham con el Bournemouth.

En la campaña 2014-2015 marcó 21 goles, en la 2015-2016 llegó a 25 y en la 2016-2017 despedazó los pronósticos al sumar 29; un total de 75 dianas en 102 apariciones, que le dejan un promedio de 0,7 por duelo en la Premier League.

Kane no es el jugador habilidoso que marcó diferencia desde divisiones menores, sus largos pies y su delgada contextura no dejan ver tintes de crack. El artillero luchó contra el rechazo constante y se levantó de quedar fuera del Arsenal cuando solo era un niño, también batalló con el ir y venir, en condición de préstamo, para conseguir por fin una oportunidad en el primer equipo de los  Spurs  .

En Inglaterra, Harry estuvo en el Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester antes de disfrutar del éxito que vive hoy.

La figura del fútbol británico es colocado entre los mejores del mundo y a su nombre se le vincula con el propio Real Madrid y al Manchester United.

Harry Kane en el reconocimiento del Tottenham del estadio Santiago Bernabéu.
Harry Kane en el reconocimiento del Tottenham del estadio Santiago Bernabéu.

"Es de los mejores, no sé si el uno o el cinco, pero su potencial es grande. Es un guerrero", manifestó Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham.

Pep Guardiola fue otro de los que se rindió ante el momento del inglés, al llamar a los Spurs "El Harry Kane Team", declaración que generó polémica en Londres.

Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid, tuvo la descripción más cercana del ariete, quien buscará marcarle el primer gol al conjunto merengue en su casa en la actual Champions  .

"Es un jugador fundamental para el Tottenham, es muy bueno en todo. Lo mejor es que siempre tiene la portería en la cabeza. Es muy completo, parece que no está, pero siempre aparece", declaró.

Sin duda, este martes Navas tendrá al frente al futbolista de moda, pese a que desde hace tres años ese jugador viene marcando diferencia en silencio y sin que el mundo lo note.

Opinión: 'Se convirtió en el jugador más importante de Inglaterra'

Mike McGrath, reportero del diario inglés The Sun.

Harry Kane se convirtió en el jugador más importante de Inglaterra y uno de los mejores futbolistas que tiene la Liga Premier; posiblemente es el delantero más letal y efectivo que hay en la actualidad.

Él siempre ha estado motivado por anotar para el Tottenham, no tiene aspiraciones de otro tipo más que ayudar al equipo que confió en él cuando estaba comenzando y del que ha sido fanático desde pequeño; muchas veces se ha dado a conocer que al artillero lo motiva la idea de hacer una larga carrera en los Spurs.

También ha tenido la paciencia para recibir su oportunidad no solo en el equipo, sino en la selección de Inglaterra, en la que es figura y también es uno de los futbolistas en que la gente más confía de cara al Mundial de Rusia 2018.

Kane siempre tiene el marco en su mente, con mucha fortaleza y pese a su altura (1,88 m) tiene habilidad en el uno contra uno, también diría que sabe moverse en el área rival para encontrar los espacios que la defensiva no cubre.

Una de sus principales características es el remate, porque tiene mucha potencia en su disparo y con él ha sorprendido en más de una ocasión a los porteros'.