Bryan Oviedo de nuevo fue titular con el Sunderland, que sufrió aparatosa derrota

 11 febrero
El italiano Marcelo Gabbiadini vence a su compatriota, el portero Vito Mannone para marcar uno de sus dos tantos ante el Sunderland.
El italiano Marcelo Gabbiadini vence a su compatriota, el portero Vito Mannone para marcar uno de sus dos tantos ante el Sunderland.

El Deportivo de La Coruña, con el tico Celso Borges presente a lo largo de toda la contienda, vio cómo en los 20 minutos finales del partido se le fue la victoria para terminar cayendo 2-1 en la casa del Athletic de Bilbao.

El Depor ganaba desde el minuto 42 con gol del turco Emre Colak, pero los vascos empataron al 71' gracias a Iker Muniain y al 89' Aritz Aduriz volcó la tortilla. La Coruña cae al puesto 16 del torneo.

En Inglaterra, por segundo juego consecutivo, el costarricense Bryan Oviedo recibió la confianza del entrenador del Sunderland, David Moyes, para saltar al campo desde el inicio, pero esta vez le tocó presenciar cómo su equipo fue humillado en su propia casa por el Southampton, 0 a 4.

Oviedo estuvo en el campo a lo largo de todo el encuentro ante el undécimo de la Liga Premier inglesa, que con su aplastante victoria hunde a los pupilos de Moyes en el último lugar de la tabla y los mantiene como primeros candidatos a descender a la Championship.

El visitante encaminó la victoria con un par de goles de su más reciente fichaje, el italiano Marcelo Gabbiadini, llegado del calcio a mediados de enero por 15 millones de libras esterlinas. Gabbiadini marcó a los minutios 30 y 45. Luego, un autogol de Jason Denayer le puso tintes de goleada al juego en el 89' y el irlandés Shane Long cerró la cuenta en el 90'+2.

El Sunderland tiene solo 19 puntos en 25 fechas y comparte el sótano con el Crystal Palace.

Otros legionarios ticos que vieron acción hoy fueron Junior Díaz, sustituido al minuto 46 en la derrota del Wurzburger Kickers ante el Heindenheim 0-2 en la segunda división de Alemania, y Dylan Flores, quien ingresó en el minuto 64 en la derrota de su divisa, el Tondela, 0-1 ante el Feirense por la liga mayor de Portugal.