Por: Esteban Valverde 13 marzo, 2015

El Brujas de Óscar Duarte tendrá un reto mayúsculo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

El equipo del costarricense venció 2 a 1 al Besiktas turco en la ida, pero ahora deberá visitar Turquía con el dato de que el cuadro blanconegro solo ha perdido como local cuatro juegos en la actual temporada.

Al conjunto del defensor nacional le será suficiente con un empate a cero, pero una derrota por un gol lo dejará eliminado, ya que los turcos anotaron un tanto como visitantes y en caso de empate tendrá valor doble.

Óscar jugó los 90 minutos y logró controlar al senegalés Demba Ba.

Óscar Duarte intenta rechazar una pelota en el juego frente al Besiktas. El costarricense tuvo que fajarse en las alturas. | AP
Óscar Duarte intenta rechazar una pelota en el juego frente al Besiktas. El costarricense tuvo que fajarse en las alturas. | AP

La primera anotación llegó gracias a Gökhan Töre, al 46’. Esta situación obligó al Brujas a apostar por un planteamiento más ofensivo.

Tom De Sutter consiguió al 62’ la igualdad, mientras que la victoria llegó desde el punto de penal por medio de Refaelov, al 79’ , cuando parecía que el cotejo terminaría empatado.

Por otra parte, el Everton de Inglaterra, sin Bryan Oviedo, sufrió de más para ganar 2 a 1 al Dinamo de Kiev.

El tico se está recuperando de una lesión muscular.

Otra suerte. Uno que no pudo disfrutar de la victoria y, además, quedó con la serie muy comprometida, fue el plantel del Villarreal de España.

El cuadro de Joel Campbell perdió 1 a 3 con el Sevilla.

El delantero de la Selección Nacional ingresó al minuto 46 y, aunque se vio muy participativo, esto no le alcanzó para impulsar a su escuadra.

“Ellos fueron muy superiores en el juego aéreo, pero nos metieron los tres goles casi de la misma manera. El resultado es el que manda; eso no se mueve. A partir de ahí yo no vi que el Sevilla haya sido muy superior. Tuvo situaciones puntuales en las que fue muy determinante. En el resultado sí fueron superiores, pero no en el juego”, afirmó en conferencia de prensa Marcelino García, entrenador de Joel.

De esta forma, la misión del Submarino Amarillo parece casi imposible, ya que le tocará intentar marcar tres dianas en cancha de su rival.

Los partidos de vuelta de estas series se disputarán el jueves 19 de marzo.