Por: Kenneth Hernández Cerdas 7 mayo, 2016
Capello tuvo roces con Ronaldo en la campaña 2006-2007. | ARCHIVO
Capello tuvo roces con Ronaldo en la campaña 2006-2007. | ARCHIVO

A poco más de un mes de cumplir 70 años, Fabio Capello es un verdadero trotamundos del fútbol. Tras ser despedido de la selección de Rusia, el año pasado, el timonel se ha dedicado a compartir, alrededor del planeta, su experiencia en el banquillo.

Precisamente, del 1.° al 3 de junio próximos, Don Fabio, como se le conoce en la jerga futbolera, visitará Costa Rica.

El italiano vendrá al país como panelista del II Congreso Internacional de Técnicos de Fútbol, que se impartirá esos días en el hotel Wyndham Herradura y en el auditorio del Colegio de Médicos.

“Recibí una invitación, es un sitio que no conozco, pues nunca he estado ahí, pero la cosa más importante será encontrarme con todos los entrenadores que asistan al congreso”, dijo este viernes a La Nación.

Daniel Rodríguez, director del Congreso y socio de la firma LASport, organizadora de la actividad, explicó que todavía quedan espacios disponibles de los 250 habilitados.

El costo de la inscripción es de $200 y puede tramitarse en el sitio www.lasportcongresos.com.

“Hasta el momento, se han inscrito entrenadores y preparadores físicos. Y si algún aficionado quiere hacer la inversión, también será bienvenido”, indicó.

Fabrizio Poletti, quien forma parte de la organización, explicó que entre los temas por abordar estarán el debate de la tenencia del balón vs. la transición rápida al ataque; derecho deportivo, análisis del juego del FC Barcelona y lo exhibido por Costa Rica en el Mundial Brasil 2014.