Por: Steven Oviedo 12 marzo
Lionel Messi se lamenta luego de una de las dos anotaciones del Deportivo La Coruña.
Lionel Messi se lamenta luego de una de las dos anotaciones del Deportivo La Coruña.

El Deportivo La Coruña le asestó un fuerte golpe al FC Barcelona en sus aspiraciones de ser campeón en España, al derrotarlo por 2-1.

Celso Borges jugó los 90 minutos con La Coruña y tuvo una muy buena participación controlando a los jugadores más habilidosos del Barcelona.

Los primeros minutos fueron muy complicados para el Barcelona por el estado del terreno de juego y la gran cantidad de lluvia.

El costarricense Celso Borges se barre contra el jugador del FC Barcelona Arda Turán.
El costarricense Celso Borges se barre contra el jugador del FC Barcelona Arda Turán.

A los 40 minutos llegó la anotación de Joselu luego de un despeje de Mascherano que desvió ter Stegen, pero le quedó al delantero de La Coruña para el 1-0.

En el primer minuto del segundo tiempo, Luis Suárez marcó el empate con un fuerte remate, imposible para el arquero Lux.

De un tiro de esquina que marcó de manera equivocada el árbitro central salió el segundo gol de los locales, con un remate de cabeza de Alejandro Bergantiños a los 74'.

Los catalanes son líderes del fútbol español con 60 puntos en 26 partidos, uno más que el Real Madrid, pero los merengues tienen dos partidos menos.

El Deportivo estaba al borde de la zona de descenso, pero con este triunfo llega a 27 puntos y asciende al pueto 15 solo, ocho puntos por encima del Granada que ocupa puestos de descenso.

Alineaciones:

Deportivo La Coruña: German Lux, Juanfran, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas, Fernando Navarro, Alejandro Bergantiños, Celso Borges, Brumo Gama, Carles Gil, Faycal Fajr y Joselu. DT: Pepe Mel.

FC Barcelona: Marc-Andre ter Stegen, Sergi Roberto, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Denis Suárez, Sergio Busquets, André Gomes, Arda Turán, Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

Etiquetado como: