El equipo de Celso llega urgido de sumar a la última fecha, en la que visita al Barça

Por: Fiorella Masís 18 mayo, 2015

Celso Borges tiene pocas posibilidades de salvarse del descenso con el Deportivo La Coruña , pese a que este domingo su equipo consiguió la victoria en casa ante el Levante (2-0).

El conjunto gallego cumplió. Su único camino era sumar de a tres, pero en este momento de la temporada su permanencia podría depender de otros.

Con la victoria conseguida, el Dépor llegó a 34 unidades y se mantiene en la posición 17 de la clasificación (fuera del descenso); sin embargo, sus rivales también sumaron puntos.

El Granada tuvo el mejor resultado, ya que sacó un triunfo de 0-3 en una complicada visita a la Real Sociedad, y llegó a la misma cantidad de puntos que el Deportivo (34).

Ante esta situación, el equipo del tico queda en desventaja, ya que al estar empatados en la tabla, el Granada lo supera por mayor cantidad de puntos en el duelo particular, pues en la temporada el Granada derrotó al Dépor en casa 2-1 y luego le empató 2-2.

Por otra parte, el Eibar (en la casilla 18) está en zona de peligro con 32 puntos, aunque todavía tiene posibilidades de salvarse. Córdoba y Almería ocupan los últimos puestos.

Celso Borges debutó con el Deportivo La Coruña en enero pasado, cuando el cuadro blanquiazul venció al Rayo Vallecano. | EFE
Celso Borges debutó con el Deportivo La Coruña en enero pasado, cuando el cuadro blanquiazul venció al Rayo Vallecano. | EFE

Lo mejor que podría hacer el Deportivo es ganar en la última jornada de la liga, pero la prueba es mayúscula, ya que se debe enfrentar en el Camp Nou al Barcelona, que este domingo aseguró el título de liga.

El Eibar cierra el calendario en su patio ante el Córdoba (ya descendido), el Granada lo tiene un poco más complicado, pues recibe en su patio al Atlético de Madrid, y el Almería actuará de local ante el poderoso Valencia.

Las posibilidades de Celso y compañía dependen de que los demás equipos dejen de sumar, pero ante un empate de puntos con otros clubes, entra a jugar el duelo particular, y solo lo gana ante el Eibar.