Por: Fiorella Masís 8 mayo, 2016
Los jugadores del Deportivo celebraron los goles, la victoria y la permanencia en la Primera División. Celso Borges no jugó por sanción.
Los jugadores del Deportivo celebraron los goles, la victoria y la permanencia en la Primera División. Celso Borges no jugó por sanción.

Las matemáticas los mantenian entre los equipos que podían perder la categoría en España, pero el Deportivo de La Coruña de Celso Borges y el Espanyol de Óscar Duarte seguirán en Primera División.

Ambos futbolistas costarricenses no actuaron en la penúltima jornada por sanciones. Borges cumplió un partido por expulsión y el defensor por acumulación de amarillas.

Sin embargo, pudieron ver cómo sus equipos dejaron la zozobra de lado para terminar con tranquilidad en la última fecha de la Liga BBVA.

El Dépor ratificó la salvación en un partido en el que encontró más facilidades de las esperadas por parte del Villarreal, al que venció 0-2.

Los gallegos encontraron el primer tanto con un magnífico disparo de Fayçal desde la frontal de área; después lograron volver a marcar en una contra en la que Lucas Pérez batió al portero rival.

Por su parte, el Espanyol dependió de otros, ya que cayó goleado ante el Barcelona 5-0.

Sin embargo, la combinación de resultados le permite estar ahora a cuatro puntos de la zona de descenso, por lo que ya puede respirar en paz.