Por: Steven Oviedo 21 mayo
El costarricense David Ramírez acumula 538 minutos en la temporada en Portugal y registra dos anotaciones.
El costarricense David Ramírez acumula 538 minutos en la temporada en Portugal y registra dos anotaciones.

Los costarricenses David Ramírez y Dylan Flores lograron salir airosos de la disputa por el descenso en la última fecha de la liga de Portugal.

Ramírez y el Moreirense tenían la difícil tarea de buscar la salvación ante el Porto, uno de los equipos más grandes de ese país.

El equipo del delantero triunfó 3-1 con las anotaciones de Emmanuel Boateng, Frederic Maciel y Alex, con lo que llegaron a 33 puntos y terminaron en la posición 15 de 18 equipos.

David Ramírez entró de titular en el equipo que dirige Petit y salió de cambio al 76 para darle paso a Bakary Sare.

El que más sufrió fue el Tondela de Dylan Flores, ya que su equipo se mantuvo en la máxima categoría por tener mejor gol diferencia que el Arouca.

Flores estuvo en la banca en el duelo que el Tondela le ganó 2-0 al Braga, que sumado a la derrota 4-2 del Arouca ante el Estoril les dio la permanencia.

Otros legionarios. El lateral izquierdo Bryan Oviedo jugó los 90 minutos en la caída 5-1 del Sunderland ante el Chelsea.

El Sunderland finalizó en la última posición de la Premier League de Inglaterra con 24 puntos en 38 juegos.

En Escocia, el lateral derecho Cristian Gamboa jugó 45 minutos en la victoria 2-0 del Celtic ante el Hearts. El equipo del nacional quedó campeón hace varias fechas y terminó con 106 puntos.