Por: Esteban Valverde 17 enero, 2015

David Ramírez, delantero nacional del Evian de Francia, podría tener mañana a las 7 a. m. un debut soñado, ya que enfrentará al Paris Saint Germain , actual campeón galo.

El nacional asegura sentirse listo para el reto, sobre todo porque terminó muy conforme la primera semana de entrenamientos con su nuevo club.

“Esta semana fue de adaptación; la verdad es que se trabajó mucho en la parte física porque es otro clima al que me estoy enfrentando. Yeltsin me ayudó mucho, me aconseja y eso me ayudó a tener una muy buena semana”, dijo Ramírez a La Nación desde Francia.

Sobre la posibilidad de jugar ante el Paris Saint Germain, el artillero no escondió que enfrentar a los mejores del mundo, como Thiago Silva, David Luiz, Zlatan Ibrahimovic, entre otros, lo motiva.

“El partido genera mucha ilusión. Será muy bonito y se sabe que será contra grandes jugadores. Ahora solo queda aprender de los más grandes y de los futbolistas del Paris, de los cuales se puede aprender mucho”, valoró.

El entrenador del Evian, Pascual Dupraz, alabó la potencia y velocidad del tico, elementos con los que comienza a ganar puntos para ser tomado en cuenta.

Joaquim Batica, representante del jugador; David Ramírez y Joel López, jerarca del Evian, ayer en la presentación del tico. | CORTESÍA J. BATICA
Joaquim Batica, representante del jugador; David Ramírez y Joel López, jerarca del Evian, ayer en la presentación del tico. | CORTESÍA J. BATICA

“Si él está calificado, estará en el grupo ante el Paris Saint-Gemain”, sentenció en el sitio web del equipo.

Otros legionarios. Por otra parte, hay más costarricenses que verán acción esta semana.

Giancarlo Pipo González y el Palermo de Italia intentarán volver a ganar; el equipo rosa jugará hoy ante la Roma a la 1:45 p. m.

También la Eredivisie volverá a la acción luego del parón de fin y principio de año.

El AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado, se verá las caras con el Dordrecht a las 12: 45 p. m. hoy

En la Championship de Inglaterra, el Blackpool de José Miguel Cubera se topará con el Wolverhampton a las 9 a. m. hoy. El Fulham y Bryan Ruiz recibirán al Reading a esa misma hora.