El técnico del cuadro francés, Pascual Dupraz, destacó la explosividad y velocidad del atacante tico

Por: Patricio Altamirano 16 enero, 2015
El delantero David Ramírez fue presentado por el presidente del Evian, Joel López (der.), y el técnico Pascal Dupraz.
El delantero David Ramírez fue presentado por el presidente del Evian, Joel López (der.), y el técnico Pascal Dupraz.

Redacción

"Si él está calificado, estará en el grupo ante el París Saint-Gemain", dijo el director técnico del Evian, Pascual Dupraz, este viernes en la presentación oficial del costarricense David Ramírez con el club francés.

Este sería el difícil debut del tico como legionario con su nuevo equipo. El PSG es cuarto en la tabla de posiciones del fútbol de Francia y se prepara para enfrentar al Chelsea en Champions League.

Su prestigio hace de este cuadro un rival de lujo para el estreno de Ramírez, quien ya llama la atención de Dupraz por su "explosividad y velocidad". Además, señaló que el hecho de que el atacante comparta camerino con Yeltsin Tejeda aceleraría su proceso de adaptación.

"El hecho de que jugaron juntos en el mismo club y el país acelerará su aclimatación", comentó el timonel.

Pese a que el lunes se anunció la llegada del romperredes a las filas del Evian —como préstamos por seis meses con opción de compra—, hasta este viernes fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación con la camiseta número 12 y con la presencia del presidente del club francés, Joel López.

El jerarca se mostró satisfecho por la contratación del costarricense y aseguró que tiene todas las cualidades para adaptarse.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a David, un joven jugador con gran potencial", declaró. "Estoy convencido de que su visita nos permitirá trabajar en la dirección indicada. Se unió a Yeltsin, es bueno para los dos. Él tiene que adaptarse a una nueva liga, una nueva vida, un nuevo clima", agregó.

El Evian visita al PSG el domingo a las 7 a. m. (hora de Costa Rica) en un compromiso correspondiente a la Jornada 21 del certamen.