El costarricense jugó los 90 minutos en el triunfo de 5-1 del Portland Timbers contra el Minnesota United de Johan Venegas y Francisco Calvo

Por: Kenneth Meléndez 4 marzo
Johan Venegas (centro) condujo el balón ante la marca de Diego Chara, del Portland Timbers.
Johan Venegas (centro) condujo el balón ante la marca de Diego Chara, del Portland Timbers.

El debut del volante David Guzmán con el Portland Timbers de la MLS no pudo ser mejor, ya que su equipo ganó 5-1 al Minnesota United y el costarricense recibió elogios por su desempeño.

Según la página oficial de la MLS, el tico acertó el 89% de los 64 pases que intentó, y además recuperó 11 balones.

"Guzmán mostró la capacidad de mirar hacia adelante y ayudar a dar la pausa. También demostró ser más que capaz en el lado defensivo. No tiene el atletismo de un jugador como Osvaldo Alonso, pero mostró buena conciencia táctica durante todo el partido. Sus seis intercepciones y tres faltas concedidas marcaron el ritmo de los Timbers el viernes", dice la nota de la MLS escrita por Benjamin Baer.

Sus compañeros de equipo también tuvieron buenas palabras para el exvolante de Saprissa.

"Tener a Sebastián Blanco y a David Guzmán ha traído muchas dimensiones diferentes al equipo. Guzmán es un tipo que tiene la pelota para nosotros, y Blanco es un tipo que juega tanto a la izquierda como a la derecha. Son increíbles incorporaciones al equipo", agregó Fanendo Adi al sitio web del Portland.

Guzmán tuvo como rivales a los ticos Johan Venegas y Francisco Calvo, quienes no tuvieron la mejor noche.

Venegas dio la asistencia para que Christian Ramírez pusiera el 2-1 parcial al 79', antes de que el Portland marcara tres goles en los últimos diez minutos. Esta anotación significó la primera en la historia del equipo de Minnesota.

El atacante además dejó una muestra de calidad cuando en medio campo se quitó la marca de Guzmán con dos "sombreritos".

El atacante fue amonestado al 81' por reclamar una falta de penal.

Por su parte, Francisco Calvo pudo hacer poco ante la maquinaria ofensiva del Timbers.